Esta misma semana, nuestros compañeros de AndroidAyuda nos contaban que CyanogenMod se establece como empresa, bajo la denominación Cyanogen Inc. Steve Kondik, responsable de todo el proyecto, será ahora el encargado de dirigir a la nueva organización. Han conseguido una financiación de 7 millones de dólares para que parte del equipo comience a desarrollar a tiempo completo una versión de Android, que aspira a convertirse en el tercer sistema operativo para móviles.

Cyanogen Inc, cuenta con algunos de los mejores desarrolladores de interfaces de todo el panorama Android. A partir de ahora, dejará de llamarse CyanogenMod para ser solamente Cyanogen. El primer objetivo es profesionalizar el desarrollo de nuevas versiones, cambiando la organización y dirigiendo la comunidad de desarrolladores. La idea es lograr que Cyanogen esté disponible en todos los smartphones y tabletas, un objetivo muy difícil a la par que atrevido.

Como puntos a favor encontramos la gran cantidad de personas que cuentan en estos momentos con una de sus roms instaladas en su terminal. Concretamente, 8 millones de personas tienen alguna de las versiones lanzadas por el equipo de Steve Kondik, lo que supone una buena base de cliente para comenzar a trabajar en algo más profesional.

Las partes negativas son el soporte de los fabricantes y la financiación, algo que se podría arreglar de un plumazo con la consecución de acuerdos con los fabricantes para venderles el nuevo sistema operativo basado en Android. Steve Kondik quiere que su nuevo Cyanogen mejore muchas de las carencias de Android, lo que le ayudaría a venderlo a los fabricantes.

Otro aspecto negativo, como es la dificultad de instalación por parte de usuarios con pocos conocimientos, será uno de los puntos que abordarán en primer lugar, Cyanogen trabaja en un programa para Windows que permita la instalación de la rom con un solo clic, algo que ayudaría a su popularización. Por el momento, lanzarán una aplicación para Google Play, aunque no tenemos demasiada información sobre los modelos que soportará.

¿Creéis que Cyanogen podría convertirse en el tercer sistema operativo por detrás de Android y de iOS?

 

Fuente: adslzone