Únicamente dos días más tarde de haber liberado para el público en general el nuevo sistema operativo, Apple ya va lanzar una actualización, la 7.0.1. Parece raro, después de haber tenido varias versiones beta antes del lanzamiento, pero tiene sentido. Y es que la nueva actualización solo estará disponible para el iPhone 5S, ya que es el único con sensor de huellas dactilares, y esta actualización arreglará un problema que han descubierto hace relativamente poco tiempo.

Esta nueva versión de iOS 7 corrige varios errores relacionados con el sistema de seguridad del lector de huellas dactilares Touch ID y con las compras en iTunes, con lo que no se podía dejar pasar más tiempo, siendo hoy cuando salía a la venta este terminal en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

Touch ID

Rapidez

Teniendo en cuenta que los errores estaban relacionados con la seguridad del lector de huellas dactilares, esta actualización no se podía dejar para más adelante. Unos cuantos fallos a nivel mundial en relación con la seguridad podrían dar al traste con el nuevo terminal de Apple y con la tecnología Touch ID que, se supone, empezará a implantar Apple en todos sus dispositivos.

Y es que, la implantación de una nueva tecnología tiene que ser perfecta para que luego se pueda desarrollar. Apple tiene pensado convertir el lector de huellas dactilares en una forma de pago, no solo para iTunes, si no para que en el futuro sustituya a las tradicionales claves a la hora de comprar por internet. Un fallo de seguridad hubiera sido prácticamente mortal para esta tecnología.

Por ello, todos los que a partir de hoy adquieran el nuevo iPhone 5S se les pedirá que actualicen a iOS 7.0.1 para arreglar este fallo de seguridad.

 

Fuente: 9to5macsoftzone