Para la llegada del nuevo sistema operativo, vamos a recomendaros una serie de pasos a tener en cuenta para dejar nuestro dispositivo preparado para la actualización.

Dispositivos compatibles con iOS 7

No todos los dispositivos de Apple son compatibles con iOS 7, sino que algunos modelos antiguos van a quedar ya sin actualización.

Actualizarán a iOS 7:

  • iPhone 4, 4S y 5
  • iPod 5ª generación.
  • iPad 2ª, 3ª y 4ª generación.
  • iPad mini.

Aunque nuestro dispositivo se actualice, algunas funciones o aplicaciones no podrán ser utilizadas.

  • Air Drop y Filtros de foto en tiempo real: únicamente funcionará en iPhone 5, iPad mini, iPad 4ª generación y iPod 5ª generación.
  • Filtros desde la aplicación fotos: iPhone 4S o superior, iPad 3ª generación o superior e iPod 3ª generación o superior.
  • Fotos panorámicas: iPhone 4S, iPhone 5 e iPod Touch 5ª generación.

Realizar copia de seguridad de nuestro dispositivo

Aunque no debería ocurrir ningún error ni deberíamos perder ningún dato, siempre debemos realizar copia de seguridad antes de llevar a cabo estas acciones. Nuestros dispositivos de Apple nos permiten realizar copias de seguridad a través de iTunes o iCloud, por lo que podremos llevarla a cabo a través de la plataforma que mejor nos convenga.

Para hacer una copia de seguridad en iTunes conectaremos nuestro dispositivo al ordenador con iTunes y seleccionamos “copia de seguridad” en el apartado resumen del dispositivo. Si queremos almacenarla en iCloud, podemos seleccionar en iTunes la opción de copiar en iCloud o desde nuestro dispositivo seleccionar el menú ajustes>iCloud>Copia de seguridad.

Guardar las fotos, música, vídeos y demás archivos personales importantes

Aunque realicemos copia de seguridad con iTunes o iCloud, nunca viene mal tener una segunda copia de nuestros datos personales. Podemos copiar nuestros datos a nuestro ordenador o hacerlo directamente sobre una plataforma en la nube como puede ser Dropbox o similares.

iOS 7

Limpiar nuestro sistema

Lo más probable es que tengamos aplicaciones instaladas que, probablemente, no utilicemos. Con una actualización del sistema siempre es un buen momento para aprovechar y limpiar a fondo nuestro dispositivo. Podemos eliminar aplicaciones que no utilicemos para ahorrar espacio y aumentar la fluidez.

También podemos borrar archivos temporales de nuestro sistema como historiales y cachés para que la llegada de iOS 7 sea lo más limpia posible.

Con estos pasos ya tendremos nuestro dispositivo preparado para recibir iOS 7 el próximo 18 de septiembre.

¿Eres usuario de iOS? ¿Qué pasos sueles realizar antes de una instalación?

 

Fuente: softzone