Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de las informaciones que ha revelado el portal Winbeta sobre las próximas versiones del sistema operativo de los de Redmond. Nuevos detalles han sido filtrados sobre Windows 9 y Windows 10. Este portal ya ha filtrado bastante información sobre versiones anteriores, como Windows 8, que finalmente ha terminado cumpliéndose.

Windows 9 será similar a lo que hemos visto en Windows 8, aunque puede que vuelva la interfaz Aero, que se popularizó con Windows 7. No existe demasiada información sobre este aspecto, aunque la vuelta de la interfaz Aero no será como esperamos. No sabemos que esconden esta afirmación. Lo que sí sabemos es la fecha de lanzamiento: según la fuente del portal Winbeta, Windows 9 aparecerá el próximo año 2014, mucho antes de lo esperado.

Windows 10 sí supondrá una ruptura con lo que estamos acostumbrados a ver y será un sistema bastante diferente. La fuente afirma que será un sistema operativo en la nube o Cloud OS. A partir de septiembre se empezará a probar de forma interna dentro de Microsoft, por lo que es poco probable que sea visto en público en este año.

Microsoft tiene la intención de fusionar Windows RT y Windows Phone en un futuro para crear un sistema operativo para dispositivos móviles único y que sea compatible con todos ellos. Esta posibilidad ha sido comentada en varias ocasiones por analistas del sector, quienes creen que la existencia de estos dos sistemas supone una duplicación de esfuerzos innecesaria.

 

Fuente: adslzone