Lo primero que hay que decir de la nueva actualización del sistema operativo de Google es que será mucho más fluida que su antecesora gracias a su optimización. Llama la atención su rapidez y su suavidad de movimientos debido a que se han mejorado las características que ya tenia Android 4.2 como momento vsync, triple buffering, menor latencia táctil, entrada de impulso CPU y acelerado por hardware de representación 2D.

OpenGL 3.0

El soporte oficial para OpenGL 3.0 ha llegado a Android a aquellos dispositivos compatibles como el Nexus 7, el Nexus 10 y el Nexus 4. Básicamente mejora los juegos tanto 2D como 3D ya que la API de OpenGL 3.0 permite crear, a los desarrolladores, gráficos muy complejos con unos efectos visuales increíbles.

Perfiles restringidos

En la anterior versión de Android, la 4.2, ya se podían poner distintos perfiles en las tabletas, para que, dependiendo quien utilizara el dispositivo, tuviera una configuración u otra. Ahora se ha mejorado esta característica añadiendo la opción de poder restringir esos perfiles, para asegurar el control parental de las tablets. De esta manera se podrá evitar que se abran aplicaciones en un perfil determinado o denegar el acceso a las compras in-app de la aplicación en cuestión.

Perfiles restingidos

Las apps pueden acceder al centro de notificaciones

De esta manera las propias aplicaciones podrán gestionar el centro de notificaciones, lo que dará la opción a estas de personalizar muchísimo más nuestro terminal. Suponemos que saldrán apps específicas que agrandarán y mejorarán las posibilidades del dispositivo a la hora de recibir notificaciones.

Bluetooth Smart

La conectividad Bluetooth ha sido mejorad en Android 4.3 Jelly Bean. Ahora las propias aplicaciones pueden detectar más fácilmente otros dispositivos cercanos, consultar servicios GATT y comunicarse con ellos de una manera mucho más eficiente. Un ejemplo de ello es que se podrán leer las notificaciones del dispositivo al que estemos conectados con nuestro propio terminal. Gracias a Bluetooth AVRCP 1.3 las interacciones con otros dispositivos de medios remotos serán mucho mejores.

El Bluetooth smart ofrece más posibilidades

APIs para DRM y mejora en la geolocalización

La incorporación de un nuevo marco de DRM modular hará posible que muchas aplicaciones que ofrecen contenido en streaming mejoren su rendimiento. Netflix, por ejemplo, ahora podrá mostrar muchas más películas y no se descarta la llegada. al fin, de Yomvi por este motivo. Además, las mejoras en geolocalización, como la utilización de redes WiFi para saber donde nos encontramos sin tener activado el WiFi (modo WiFi ‘solo escaneo’), harán que el consumo de batería sea menor.

Estas son las mejoras más destacadas de la nueva actualización de Android. Y ahora os preguntamos a vosotros. ¿Os convence el nuevo Android 4.3 o creéis que es una actualización menor?

 

Fuente: Android 4.3 Jelly Bean | softzone