El 8 de abril de 2014 será el día en que Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP y para esas fechas quiere que muchos de los usuarios que aún sigan con él se hayan cambiado de sistema operativo. A poder ser uno de Microsoft y si es Windows 8 mucho mejor. Para ello han creado una infografía en donde, simulando una fiesta de jubilación, destacan las ventajas de Windows 8 y de su actualización Windows 8.1.

El anuncio está enfocado para que, sobre todo las grandes empresas, que son la gran base de usuarios de Windows XP den el paso a un sistema mucho más moderno y que seguirá teniendo soporte pasado el 8 de abril de 2014.

Infografía

Beneficios de Windows 8

La infografía es muy grande y por eso únicamente hemos podido mostraros una parte de ella, pero pinchando aquí la podéis ver entera. En la imagen podemos observar como destacan las mejores características de Windows 8. Quizá la más destacable, sobre todo para quien va dirigido, es decir las grandes empresas, es la opción Windows To Go, característica que permite a los usuarios copiar su imagen de Windows 8 en una memoria USB para que puedan ejecutarlo en cualquier PC con Windows.

Las otras características que destaca la infografía ya son más discutibles y van a gusto del consumidor. Además hay que tener en cuenta que la interfaz de Windows 8 es tan novedosa y rompe de una manera tan radical con la historia de Microsoft y sus sistemas operativos, que adaptarla para las grandes empresas va a ser muy complicado, de ahí el titánico esfuerzo que se está haciendo desde Redmond.

Windows XP sigue siendo el segundo

Y la verdad es que le queda mucho trabajo por hacer a Microsoft y va a necesitar algo más que una infografía para convencer a tanta gente. De hecho el 37% de los usuarios todavía usan Windows XP y el objetivo de Microsoft es que, el día que dejen de dar soporte a este sistema operativo la cifra no supere el 10%.

Todavía falta mucho para el 8 de abril de 2014, pero también hay mucha gente que todavía prefiere Windows XP.

 

Fuente: softzone