La pantalla de inicio donde aparecen todas las aplicaciones es ahora mucho más personalizable y ofrece multitud de opciones para adaptarla a nuestras necesidades. Los tiles se pueden cambiar de tamaño, siendo posible hacerlos mucho más grandes o mucho más pequeños que actualmente. Dependiendo del tamaño, el icono interactivo nos ofrecerá un mayor o menor grado de información.

También será posible cambiar el fondo de esta pantalla e incluso podremos seleccionar imágenes animadas para ello. La paleta de colores también se ha ampliado enormemente y ahora incluye una gran gama de colores disponibles para personalizar aún más la interfaz. Las aplicaciones se pueden mover en grupo y realizar acciones sobre una selección de varias. Gracias a los nuevos gestos, podremos acceder a una pantalla con todas las aplicaciones instaladas.

Uno de los aspectos más destacados de Windows 8.1 es la mayor importancia del escritorio tradicional. Microsoft es consciente del gran número de usuarios que han mostrado su rechazo a las novedades incluidas en Windows 8. El botón de inicio ha vuelto a su sitio, aunque solo nos dará acceso a la pantalla mosaico de inicio, como ya hace la esquina inferior izquierda en la versión actual.

Aunque una de las cosas que más ha gustado es la posibilidad de iniciar el sistema directamente en el escritorio de toda la vida, sin que sea necesario pasar por la pantalla de inicio y abrir la aplicación escritorio. Sin duda, los usuarios que utilizan el equipo de un modo tradicional lo agradecerán enormemente.

La tienda de aplicaciones se ha rediseñado por completa y ahora muestra una gran cantidad de detalles de un solo vistazo. Las aplicaciones se actualizan de forma automática y se ha habilitado la posibilidad de comentar y votar sobre las aplicaciones existentes, algo especialmente útil cuando estamos buscando a una aplicación.

El navegador es ahora Internet Explorer 11 que toma la base de la versión actual mejorando la velocidad de carga de las páginas web y añadiendo nuevas características. También se han cambiado algunos elementos de la interfaz para mejorar la usabilidad y se añade soporte para WebGL.

Estos son algunas de las novedades más destacadas de Windows 8.1 aunque no son las únicas. Se ha mejorado la multitarea y ahora se pueden ver hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla. La búsqueda se ha mejorado y se ha integrado Bing en el sistema, ahora todas las búsquedas están centralizadas. Todas las aplicaciones con interfaz Modern han sido mejoradas y cuentan ahora con nuevas características.

Toda la información en la página web de Microsoft habilitada al efecto.

 

Fuente: adslzone