Lo prometido era deuda y Apple lo ha cumplido. Dos semanas más tarde de haber salido la primera beta, únicamente para el iPhone, los que estén inscritos como desarrolladores ya pueden descargar e instalar el nuevo sistema operativo en los iPad. En esta beta hemos podido ver como se adapta iOS 7 a una pantalla más grande que la del iPhone, y también alguna novedad que no había salido en la primera beta.

La mayor de todas es la aparición de la aplicación ‘Notas de voz’, que no habíamos tenido la oportunidad de ver en la primera beta. Esta no desentona nada respecto al resto de aplicaciones en relación a su diseño. Se acabó el skeumorfismo y, por tanto, desapareció el dibujo con el micrófono. Su funcionalidad eso sí, poco cambia respecto a iOS 6. Es una grabadora de voz simple de utilizar.

iOS 7 beta llega para iPad y iPad Mini

Siri con nuevas voces

También en esta nueva beta hemos podido oír como suena la nueva voz masculina de Siri y parece que, además de este cambio, su funcionalidad será mayor. En iOS 7, como ya se sabía, Siri va a ser mucho más protagonista.

Pero en lo que se centra principalmente la nueva beta es en arreglar los errores que vayan surgiendo así como en mejorar el rendimiento del sistema en conjunto. La presentación ya se hizo en su momento y la función de las betas es llevar el sistema al mejor funcionamiento posible.

Se supone que Apple irá sacando una beta cada dos semanas con los errores de la anterior solucionados. De momento, solo nos ponen los dientes largos a los que no tenemos el nuevo sistema operativo a nuestra disposición.

 

Fuentes: TuAulaMac | Techcrunch | 9to5mac | softzone