Techcrunch nos informa del lanzamiento del programa de recompensas de Microsoft. La compañía con sede en Redmond ofrecerá hasta 100.000 dólares a los usuarios que encuentren problemas de seguridad críticos en Windows 8.1 y hasta 50.000 dólares por proporcionar sugerencias que ayuden a detectar agujeros de seguridad. En relación a Internet Explorer 11, la compañía recompensará con 11.000 dólares a los que localicen problemas de seguridad en el navegador.

Microsoft ha apostado por lanzar el programa de recompensas para mejorar su sistema operativo y lograr que tanto ellos como los usuarios ganen a la larga. Resaltamos que el programa de recompensas de Internet Explorer solo estará abierto durante 30 días después del lanzamiento de Windows 8.1 Preview.

Los de Redmond reconocen que no son la primera compañía en ofrecer recompensas por detectar vulnerabilidades en el software. Además, Microsoft ha patrocinado algunas conferencias de hackers y han premiado a los participantes con premios en metálico. También parece que mostrarán nuevas formas de colaborar para mejor el software en el futuro.

Os dejamos la descripción de los tres programas de recompensas:

Mitigation Bypass Bounty : Recompensas de hasta 100.000 dólares por el descubrimiento de nuevas vulnerabilidades de seguridad críticas. El tiempo de duración de este programa es indefinido.

BlueHat Bonus for Defense : Microsoft pagará hasta 50.000 dólares por aportar ideas que ayuden a encontrar nuevas vulnerabilidades de seguridad críticas. El tiempo de duración de este programa es indefinido.

Internet Explorer 11 Preview Bug Bounty : Microsoft pagará hasta 11.000 dólares por localizar vulnerabilidades en el nuevo navegador de los de Redmond. El tiempo de duración de este programa es de 30 días.

¿Qué os parece el nuevo sistema de recompensas de Microsoft?

 

Fuente: adslzone