El servicio de música en streaming de Microsoft, Xbox Music, que se encuentra integrado en Windows 8, ha sido una de las grandes novedades del gigante de Redmond en los últimos tiempos. Pero no funciona todo lo bien que debiera. A veces es lento, ya que tarda en cargarse, y no es posible escuchar la canción deseada en pocos pasos. Es por ello que Microsoft se ha puesto manos a la obra para que la experiencia sea mucho mejor para el usuario.

La actualización y el nuevo diseño apuntan claramente a una simplificación totalmente necesaria, de la interfaz y del acceso a la música. Ahora se podrá llegar a esa canción que quieres escuchar en 2 clics, no en los 6 actuales.

Nuevo cuadro de búsqueda

Para ello Windows 8.1 va a estrenar un nuevo cuadro de música en Xbox Music que permita mejorar los resultados que buscamos. También introducirá un soporte para tarjetas SD y la posibilidad de aportar grupos de música y canciones que estén fuera del catálogo de Xbox Music.

Microsoft también va a integrar nuevas aplicaciones incluyendo una calculadora, una grabadora de sonido, un escáner, una lista de lectura y un editor de videos.

Junto con el rediseño de Xbox Music, Microsoft también está cambiando la interfaz del nuevo Wndows Store. A partir de ahora habrá nuevas secciones, entre ellas una que sugiera la compra de aplicaciones o álbumes dependiendo de la propia biblioteca que tenga el usuario. El nuevo Windows Store también se verá bien en posición vertical, en espera de las nuevas tabletas de Microsoft de 7 y 8 pulgadas que van a salir al mercado.

El 26 de junio estará lista una versión preliminar de todas estas mejoras que será presentada en la conferencia de desarrolladores Build.

 

Fuente: The Verge | softzone