The Verge nos cuenta que Microsoft está modificando algunas de sus aplicaciones integradas en Windows 8.1. Una de las aplicaciones que recibirá un cambio más grande será Xbox Music, con una nueva interfaz mucho más rápida, sencilla y accesible. Ahora la aplicación contará con un doble panel que nos ayuda a descubrir nueva música y a acceder rápidamente a nuestras canciones.

Los usuarios han criticado enormemente la interfaz de Xbox Music desde su llegada junto a Windows 8 y por fin Microsoft ha tomado la decisión de lanzar un rediseño simplificado, con una barra de búsqueda permanente, soporte para música en tarjetas SD y canciones fuera del catálogo de Xbox Music.

Microsoft está añadiendo también una serie de nuevas aplicaciones integradas con la interfaz Modern. Algunas de las que se han filtrado son Calculadora, Grabadora de Sonido, Escáner, Reading List, Movie Moments y Ayuda y consejos. Las tres primeras aplicaciones son versiones actualizadas de su edición de escritorio, optimizadas para controlar con los dedos. Reading List es una especie de portapapeles para guardar contenidos de páginas web, suponemos que para leer más tarde. Por último, Ayuda y consejos nos facilitará los tutoriales necesarios para controlar Windows 8 sin problemas.

En Internet encontramos un vídeo que muestra como lucirá Windows 8.1 y sus aplicaciones rediseñadas.

La versión preliminar de Windows 8.1 llegará el próximo miércoles 26 de junio y será anunciada durante la conferencia Microsoft Build para desarrolladores.

 

Fuente: adslzone