Firefox OS

Quizá el sistema de Mozilla es el mejor posicionado de todos, ya que cuenta con un gran apoyo de fabricantes y operadores. Además, Firefox tiene una gran comunidad de desarrolladores detrás, que ven con buenos ojos la llegada de este sistema operativo. La fundación Mozilla también está realizando grandes esfuerzos para potenciar Firefox OS. La combinación de apoyo de fabricantes y operadores, la comunidad de desarrolladores y las propias características del sistema, convierten a Firefox OS en uno de los favoritos para hacerse con algo de cuota de mercado.

Firefox OS

Tizen

Tizen ha sido catalogado como el plan oculto de Samsung. Después de no mencionar la palabra Android durante la presentación del Samsung Galaxy S4, se dispararon los rumores sobre la posible llegada de un terminal de gama alta con Tizen. Este sistema cuenta con una gran ventaja a su favor y es que es capaz de ejecutar aplicaciones Android, lo que le brinda acceso a miles de ellas. Samsung se apoyará en su interfaz TouchWiz para que los usuarios no noten el cambio (en caso de producirse). Los coreanos están preparados para cualquier cosa, incluso para una guerra abierta contra Google.

Tizen

Sailfish OS

Esta es la apuesta de antiguos ingenieros de Nokia, que toma las bases de Meego. Este sistema tiene la personalización por bandera y todos los aspectos se adaptan a nuestros gustos y necesidades. Incluso es capaz de detectar el color de la carcasa para adaptar la combinación de colores del sistema operativo. Su principal problema radica en las pocas aplicaciones existentes, además del precio de los dispositivos. Sus responsables trabajan en integrar compatibilidad con aplicaciones Android, como ya dispone Tizen.

Sailfish

Ubuntu Phone

El sistema operativo de Canonical es diferente al resto y ha sido diseñado para ser instalado en terminales que ya estén en el mercado. Hace un par de meses se lanzó una versión compatible con los dispositivos de la gama Nexus. Su principal problema, como el de Sailfish, son las aplicaciones. El apoyo de la comunidad de desarrolladores será crucial para el despegue del sistema operativo de Canonical.

Ubuntu

¿Qué sistema triunfará? ¿Cuál fracasará?

 

Fuente: adslzone