Otra de las características que ofrecerá Windows 8.1 (otrora conocido como Windows Blue), es la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones en Modern UI dividiendo la pantalla, función que junto a la expuesta anteriormente, puede que den un impulso a esta actualización del sistema operativo de Microsoft en el ámbito industril y empresarial.

Por el momento conocemos que Windows 8.1 puede volver a incorporar el botón de inicio (opción sin duda muy demandada por los usuarios y cuya exclusión ha derivado en un aluvión de críticas) y el arranque directo al escritorio; funciones que todavía se desconocen si va a incluir la versión final de esta actualización.

Esta gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, verá la luz este mismo verano. En un principio las informaciones filtradas sobre un producto denominado Windows Blue, hacían pensar que los chicos de Redmond lanzarían un nuevo sistema operativo, aunque posteriormente se conoció que se trataba de una gran actualización de Windows 8, que tomaría el nombre de Windows 8.1.

Sin duda la marcha de Windows 8 no está siendo la esperada por Microsoft, pese a su inversión en publicidad y dadas las críticas de los expertos, los fabricantes y de los usuarios, parecen dispuestos a dar una marcha atrás y hacer que su nuevo sistema operativo tenga más semejanza con su predecesor Windows 7, actualmente el sistema más utilizado en el mundo.

 

Fuente: Genbeta | softzone