Lo que es casi seguro es que iOS 7 supondrá una revolución con respecto a las versiones anteriores. Y no es únicamente porque ya va siendo hora de que cambie de aspecto, que también. Es que ahora es Jonathan Ive quien se encarga de llevarlo a cabo y por tanto, no podemos saber si supondrá una mejora o no, lo que sí sabemos es que será distinto, al menos en parte.

Lo que se lee por los diversos blogs tecnológicos de todo el mundo es que la mayor discrepancia que tenía Ive con el anterior diseñador de iOS, Scott Forstall, era el Skeumorfismo, es decir dar un aspecto a la aplicación en cuestión muy parecido al del objeto al que se quiere imitar. Por poner un ejemplo, dar aspecto de bloc de notas real y físico, a la aplicación Notas. Es por ellos que se espera un cambio en este sentido, ya que Jonathan Ive no es una gran fan de esa palabra tan poco agraciada.

Cambio en la funcionalidad

Como vemos en el vídeo, el diseño en sí no está muy cambiado, aunque si las funcionalidades de los distintos iconos. Lo primero que observamos es un rediseño en la forma de abrir las carpetas de aplicaciones. En este vídeo es muchísimo más atractivo visualmente que en la actual versión.

También se observa una nueva manera de relacionarse con los iconos de las aplicaciones. En este versión de iOS 7 se aprecia como arrastrando el dedo de arriba debajo de la app de Gmail se pueden ver los correos que todavía no hemos leído. Esta funcionalidad vendría muy bien en muchísimas aplicaciones de ese estilo.

Otro cambio, inspirado clarísimamente en las versiones jailbreadas de iOS, es la posibilidad de cambiar la red, poner modo avión o acceder a la alarma mediante gestos o toques en los iconos adecuados de la parte superior de la pantalla.

Lo único que quizá chirría un poco es la forma de cerrar aplicaciones en segundo plano que han adoptado en el vídeo. No parece que sea el estilo de Apple, visto lo visto hasta ahora en toda la vida de iOS. Pero bueno, como decíamos, ha cambiado el diseñador del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod, y podría ser que viéramos cosas en la nueva versión que jamás pensamos que incluiría Apple.

Lo único que se puede decir es que estamos impacientes por verlo.

 

Fuente: softzone