FairSearh es una organización que aglutina a un total de 17 empresas, entre las que se encuentran las mencionadas anteriormente y es la que ha presentado esta demanda contra Google en la Unión Europea, porque a su juicio, el gigante de Mountain View cuenta con más de un setenta por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos móviles con Android, lo cual le da una posición dominante y privilegiada frente a sus competidores.

FairSearch señala que aunque Android se trate de un sistema operativo gratuito, los fabricantes al querer incorporar en sus dispositivos aplicaciones como Maps, Youtube o Google Play tienen que instalar forzosamente el total de la suite Google Apps lo cual confiere una posición privilegiada en el smartphone o tablet.

Recordemos que esta organización de 17 compañías ya denunció a Google por su monopolio en su buscador acusando a este de manipular y marginar los resultados para promover productos.

¿Estaremos ante otra multa millonaria de la Unión Europea a un gigante de internet tal y como ocurrió con Microsoft el pasado mes de marzo? (la empresa de Redmond deberá pagar la friolera de 561 millones de Euros por no incluir la Ballot Screen en Windows 7 SP1, aunque han recurrido la sentencia).

Habrá que seguir este proceso con atención.

 

Fuente: MuyComputer | softzone