Lunes, Agosto 21, 2017

Las operadoras tendrán dos días de límite para dar de baja el teléfono o internet y uno para efectuar portabilidades

Las operadoras tendrán dos días de límite para dar de baja el teléfono o internet y uno para efectuar portabilidades.

Bajas TelefonoEl Gobierno aprobó hoy la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones que entre otras medidas reduce de 15 a dos días el plazo que el operador tiene para dar de baja a un cliente y a 24 horas el límite fijado para llevar a cabo la portabilidad entre compañías. En el caso de las bajas, una vez que el usuario comunique su decisión de darse de baja, el operador deberá realizarla en dos días, quedando prohibida la facturación posterior a ese período.

Además, el proceso habilitado por el operador para darse de baja deberá garantizar que el usuario dispone de constancia para acreditarla. Asimismo, cuando un operador tenga noticia, a través de los procedimientos regulados de acceso a las redes, de que un abonado se ha dado de alta con otro operador, deberá considerar que se ha dado de baja con él. Así se evita que el operador continúe facturando a un usuario que ya ha cambiado de compañía. Para llevar a cabo la reducción en el plazo de las portabilidades, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) deberá aprobar las especificaciones necesarias.

La nueva normativa conserva todos los derechos que ya están reconocidos en el actual marco de protección de los usuarios, al tiempo que añade otros 20 nuevos derechos. Entre otras medidas, la carta amplía también el contenido que debe figurar en los contratos. Así, será obligatorio que figuren en el contrato hasta 16 extremos, para garantizar la información al usuario.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677861
Hoy Hoy 454
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 454
Este mes Este mes 15322
Total de Visitas Total de Visitas 11677861

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita