Hace unos días, Disney+ vivió uno de sus momentos más complicados. La polémica de la cancelación temporal del programa de Jimmy Kimmel llevó a que el servicio perdiera 1,7 millones de usuarios. Para volver a encauzar el rumbo, la plataforma lanzará el miércoles día 8 de octubre, su esperado cambio de diseño, del cual podrán disfrutar todos los suscriptores de Disney+.

Novedades destacadas

Esta evolución de Disney+ llega tanto en lo referente al diseño como en la introducción de nuevas características que influirán en la experiencia de usuario. Son, sin duda, buenas noticias, dado que Disney+ sigue siendo una de las plataformas de streaming más populares en España.

Nuevo diseño

La principal característica es la entrada en escena de una barra de navegación superior que se convertirá en el centro del control del usuario. Y, dentro de ella, lo que podemos ver es que la primera casilla, la cual se transforma en el espacio estándar de navegación, recibe el nombre de “Para ti”. Este sistema ya lo utilizan otros servicios de streaming y se trata, hoy día, de la opción más conveniente, puesto que permite que la experiencia resulte más personal.

Además, esa nueva barra tiene botones para cada uno de sus entornos de contenidos: Disney+, Hulu y ESPN. Si bien podría ser una duda si el botón de ESPN también estará en España o no, lo más probable es que sí nos lo encontremos. El motivo de ello es que, con la llegada de la Champions League femenina, ESPN ya va a tener presencia también en nuestro país.

Por otra parte, como ya hemos mencionado, Hulu ocupará el espacio de Star y reunirá todos sus contenidos, incluyéndose series tan populares como The Bear. En el espacio de Hulu es también donde se incluyen las producciones de FX y ABC, por lo que sabemos que su contenido suele ser más adulto y estar pensado para una audiencia más madura.

Como última novedad, en la columna de la izquierda, aunque se mantendrá muy similar a como estaba antes, habrá una nueva sección para contenido en directo. Nos quedaría ver si también aparece en España o no. Sabemos que, en Estados Unidos, Disney+ tiene multitud de canales lineales, pero por el momento esta iniciativa no ha llegado a nuestro país. Si al final aparece el botón de “En directo”, quizá sea como medida para tener acceso instantáneo a los partidos de fútbol, aunque también es posible que este botón no llegue a aparecer, al menos de momento.

Cambios en la app móvil

Habrá más cambios a nivel de web y de aplicación en Smart TV que lo que vamos a ver en dispositivos móviles. De todas formas, se ha mencionado que la aplicación para terminales iOS estrena widgets para que los usuarios puedan acceder a su contenido favorito de una manera mucho más instantánea con un solo toque de pantalla. En añadido a esto, Disney+ promete nuevas experiencias exclusivas para móviles que irán llegando en el próximo año.

Modificaciones en el algoritmo

Junto a todos los cambios que se introducen en el diseño, Disney+ ha desvelado que también han trabajado en la mejora de su algoritmo de recomendaciones. Esta es, de forma constante, una de las asignaturas pendientes de todas las plataformas de streaming, quienes todavía tienen que conectar mejor con los intereses que tienen los usuarios.

Para Disney+ era crucial que su algoritmo mejorase, puesto que ahora la pestaña Para ti va a ser el centro de la experiencia. Así, los usuarios se encontrarán series o películas que puedan encajar en sus gustos debido a la relación que tengan con lo que hayan visto con anterioridad. El algoritmo seguirá en desarrollo a fin de continuar mejorando, pero desde el miércoles ya deberíamos apreciar una mejora.

 

Fuente: adslzone