Los dispositivos Kindle de Amazon siempre están entre lo más alto de las recomendaciones en lo que se refiere a lectores de eBooks. Son dispositivos que destacan tanto por sus prestaciones como por su diseño y relación calidad-precio. Ahora una nueva actualización potencia uno de sus rasgos más importantes: la comodidad que ofrecen en la lectura.
¿Qué dispositivos se han actualizado?
La actualización no ha sido anunciada por Amazon de una manera concreta y, aunque es frecuente que los Kindle se actualicen de forma mensual con cambios, en este caso se trata de una mejora más importante. El parche v5.18.5 introduce distintas mejoras que potencian de forma significativa la experiencia de usuario con el objetivo de mejorar la lectura en el dispositivo.
Hay que decir que, tal y como se menciona en GoodEReader, esta actualización se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo que tengan dispositivos Kindle de las generaciones 11 y 12. Además, también se está aplicando a los modelos Kindle Scribe y al recientemente lanzado Kindle Colorsoft. Por lo tanto, se trata de un cambio introducido de manera multitudinaria para que lo pueda disfrutar la mayor cantidad posible de usuarios de Kindle.
Novedades de la actualización
Si ya has actualizado tu Kindle o estás pensando en hacerlo pronto, lo que te vendrá bien será saber cuáles son las características que se han introducido en esta nueva versión del sistema. A continuación, te hablamos de ellas para que puedas aprovechar mejor tu dispositivo de lectura de libros digitales.
Asistente de lectura
La historia de Amazon con su asistente de lectura no ha sido sencilla. Inicialmente, la empresa lanzó esta función de manera global en agosto de 2025. No obstante, se descubrieron errores y bugs que impedían poder disfrutar de la experiencia de una manera conveniente. Debido a esto, Amazon retiró la función y comenzó a pulirla en privado. Poco después la activó solo en algunos dispositivos para comprobar su rendimiento. Y, ahora, con la versión v5.18.5, este modo finalmente está disponible para todos los usuarios. Se trata de una gran noticia, dado que es una función que facilita mucho el disfrutar con el dispositivo.
Con el asistente de lectura nos beneficiamos de una voz que leerá los libros para que los escuchemos tranquilamente y que así ni siquiera tengamos que leer por nosotros mismos. Como forma de convertir esta función en algo más que un creador de audiolibros, lo que permite el asistente es elegir que el texto que va leyendo se vaya subrayando en tiempo real. Esto facilita un proceso de lectura distinto que está siendo muy bien recibido.
Ten cuenta que, eso sí, necesitarás unos auriculares Bluetooth para escucharlo bien o conectarlo a un altavoz. Por otra parte, Amazon especifica que esta es una característica que solo funciona con los siguientes libros:
- Libros comprados en la tienda de Kindle
- Libros procedentes de Prime Reading, de Kindle Unlimited o de alguno de los socios de Kindle
- Libros compartidos en la biblioteca familiar.
Modo de impresión mejorado
El equipo de Kindle ha decidido mejorar una de las novedades añadidas anteriormente a sus dispositivos. Se trata del modo de impresión, el cual hasta antes de esta actualización solo daba dos opciones de personalización de la letra. Y, en ambos casos, se trataba de una letra demasiado grande. Para solucionarlo, ahora este modo permite editar el tamaño de la letra entrando en el apartado de Pantalla y brillo.
Dos añadidos más
Por último, hay dos novedades adicionales a tener en cuenta. La primera de ellas es un nuevo sistema de protección de la rotación que hará que la pantalla se quede en el modo de orientación que quieras sin que tengas que preocuparte del movimiento del dispositivo. Esta función es muy básica en móviles y había sido solicitada por multitud de usuarios de Kindle.
La otra de las novedades es un nuevo ajuste que permite personalizar el espaciado que hay entre las letras o párrafos para así disfrutar de una lectura más personalizada. Esto se puede hacer desde el menú de Ajustes de lectura.
Con estas novedades, los Kindle de Amazon siguen mejorando para convertirse en el dispositivo de lectura digital definitivo. Estos terminales para eBooks, aunque encuentran distintos rivales de peso en el mercado, como los Kobo, han conseguido establecerse como una de las principales referencias para quienes adoran la lectura. Además, la empresa no deja de lanzar nuevos modelos que aportan más variedad, como el modelo Colorsoft con pantalla a color.
Fuente: GoodEReader | adslzone



