Una vez más Amazon no ha dudado en seguir el camino del triunfo con sus producciones originales para brindar a sus seguidores con más contenido de calidad. Hace pocos días nos hicimos eco de que Fallout, una de las grandes superproducciones de su catálogo, se renovaba y ahora la compañía norteamericana nos ha sorprendido una grata sorpresa: la renovación de Éramos mentirosos.
La serie basada en la novela de E. Lockhart ha alcanzado un éxito rotundo entre los suscriptores de Prime Video y ya se corona como una de las obras imprescindibles de su catálogo. Los telespectadores más jóvenes lo agradecerán, pero también los que también disfrutan de este tipo de melodramas familiares.
Una segunda temporada en camino
Los más fanáticos de la serie volverán a ver a Cadence Sinclair una temporada más gracias al acuerdo al que ha llegado Amazon MGM Studios después de haber logrado grandes números de cuota de audiencia durante su estreno el 18 de junio de 2025. Así lo ha confirmado Laura Lancaster, jefa de Coproducción y Series en Desarrollo de Amazon Studios MGM Studios, mediante un reciente comunicado de la distribuidora el 17 de septiembre de 2025:
«Profundizar en el apasionante mundo de las novelas de E. Lockhart con una segunda temporada de Éramos Mentirosos fue una decisión obvia. Junto con nuestro talentoso elenco, las showrunners Julie Plec y Carina Adly MacKenzie hicieron un trabajo maravilloso al dar vida a las novelas para nuestros clientes globales de Prime Video, y estamos ansiosos por ver qué tienen preparado para la segunda temporada».
La primera temporada estuvo protagonizada por Emily Alyn Lind, haciendo el papel de la propia Cadence, Shubham Maheshwari como Gat Patil, Esther McGregor como Mirren Sinclair Sheffield y Joseph Zada como Johnny Sinclair. Estos cuatro jóvenes fueron el pilar que sustentaba la historia principal, con un giro al final del último capítulo que no tiene desperdicio. La producción ejecutiva se llevó a cabo por parte de las co-showrunners Julie Plec (The Vampire Diaries, Legacies) y Carina Adly MacKenzie (Roswell, New Mexico, The Originals).
Por su parte, la autora de la novela original, E. Lockhart, también ha querido añadir su perspectiva sobre lo que nos puede llegar a deparar la próxima temporada después de haber presenciado un cierre tan trágico:
«MacKenzie y Plec tienen planes muy grandes para la segunda temporada, que incluyen todo lo que los lectores de mis libros se mueren por ver en pantalla, y muchas sorpresas también».
¿De qué trata la serie?
La familia Sinclair, un núcleo adinerado y listado entre los más relevantes de la revista Forbes, vive su particular verano en el mismísimo paraíso: una isla privada con aguas cristalinas y una enorme mansión para ellos solos. ¿Qué podría salir mal? Y es que lo que empieza siendo una vida plena, feliz y distante de cualquier preocupación, termina convirtiéndose en un verdadero drama. Discusiones entre hermanas por la herencia, un suceso desafortunado que acaba en la pérdida de recuerdos y traumas, muchos traumas. En este caso, el dicho «el dinero no da la felicidad» se aplica a la perfección. También hay una buena dosis de intriga y suspense a lo largo de sus 8 episodios.
Si todavía no la has visto, para que te puedas ir haciendo una idea mientras esperas la llegada de la segunda temporada, en portales como Rotten Tomatoes ya la han calificado con un 60 %. Sin embargo, siempre puedes juzgar por ti mismo y contarnos qué te ha parecido.
Fuente: Amazon MGM Studios | adslzone
