Desde que el día 20 de diciembre de 2019 se estrenara la primera temporada de The Witcher, la serie se ha convertido en uno de los grandes títulos de Netflix. Ha avanzado de forma pausada, tal y como es tradición en el servicio de streaming, pero manteniendo su popularidad con el paso de los años. No obstante, su cuarta temporada, que llegará próximamente a sus estrenos desde el 30 de octubre, va a cambiarlo todo.
Nueva cara para Geralt de Rivia
El protagonista, Geralt de Rivia, ha sido un personaje que se ha instaurado con mucha fama gracias al talento del actor que le diera vida en las tres primeras temporadas: Henry Cavill. El musculoso actor, que ha sido uno de los Superman más famosos del cine, se metió en el bolsillo a los aficionados no solo por su capacidad interpretativa, sino también porque es un actor de gran carisma. Su lado “friki”, el cual le ayuda a conectar con la audiencia, siempre ayudó a que los usuarios tuvieran confianza en la interpretación que hiciera para la serie del personaje originario de libros y videojuegos.
Pero, en un momento dado, Henry dijo basta. Se encontró con lo que aparentemente eran demasiados cambios en el universo de The Witcher que no eran respetuosos con los libros y decidió que no podía seguir con el trabajo. En numerosas ocasiones, Cavill ha demostrado ser una persona fiel a sus convicciones y muy respetuoso con las obras que adoran millones de personas. Por ello, aunque había disfrutado enormemente cumpliendo el sueño de transformarse en Geralt de Rivia, tuvo que rechazar la oportunidad de seguir con la serie. Y eso llevó a los productores a tomar una decisión drástica: buscarle un reemplazo.
Los cambios de actores en personajes célebres nunca han sido sencillos. En especial porque The Witcher ya había tenido tres temporadas y algunos de sus momentos más épicos ya estaban rodados. Para la posible recta final, cambiar de actor, por mucho que busquen explicaciones mágicas a la modificación del aspecto, no iba a terminar teniendo mucho sentido. Al fin y al cabo, Geralt de Rivia no es el Doctor Who, que pueda ir modificando su aspecto cada temporada sin que la audiencia lo note.
Cuando se anunció quién sería el reemplazo de Cavill las críticas no tardaron en acumularse. El actor Liam Hemsworth siempre ha sido visto como un chico de gran atractivo, pero no se le ha relacionado tanto con el perfil musculoso y varonil que necesita un personaje como Geralt. No obstante, era obvio que el intérprete, también muy querido por sus fans, iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para intentar estar a la altura del legado de Henry Cavill. El resultado lo puedes ver justo en esta noticia con el vídeo que ha publicado Netflix.
Los fans se dividen
Lo primero de todo es reconocer que, al menos aparentemente, da la sensación de que Liam Hemsworth ha fortalecido su volumen para encajar bien en el personaje. Con la clara oscuridad que impera en el trailer que ha publicado Netflix, una oscuridad que no resulta, ni mucho menos, una casualidad, parece que estemos ante Chris Hemsworth, el hermano de Liam, el Thor de Marvel. Eso dejaría en buen lugar la preparación a la que se ha sometido el actor, aunque a primera vista es difícil asimilar el cambio y olvidar todo lo que ha proporcionado Cavill a lo largo de los años.
Los fans están divididos. Si se echa un vistazo a los comentarios que está recibiendo Netflix en YouTube se puede ver que hay dos bandos claros. Por un lado, aquellas personas que rechazan totalmente a Liam Hemsworth y que opinan que The Witcher terminó en la tercera temporada. Por otro lado, los usuarios que reconocen que hay algo que “no encaja”, pero que, incluso así, le van a dar una oportunidad a la serie. Estos últimos confían en que la historia esté a la altura y que la serie pueda, de esa manera, compensar la ausencia del actor original.
Pero, si nos basamos en la preocupación que tenía Henry Cavill en su momento, podríamos imaginar que, quizá, la historia no llegue a ser tan satisfactoria como se habría deseado. Ya sabemos que la cuarta temporada llega el 30 de octubre y también sabemos que está confirmado que la quinta temporada será la última. Eso deja ver que parece que Netflix tampoco confía demasiado en la maniobra, aunque los fans cruzan los dedos para que, al final, The Witcher regrese por la puerta grande.
Fuente: adslzone
