Meta lleva un tiempo tratando de cambiar la apariencia de las historias destacadas de Instagram. Primero, modificó su tradicional formato circular a uno rectangular para que se viese mejor el contenido completo, obligando a muchos a cambiar su portada porque no quedaban bien. El cambio más reciente es todavía más notorio, tal y como hemos podido comprobar desde la redacción del Grupo ADSLZone hoy, 12 de septiembre de 2025.

Las destacadas ya no tienen una sección arriba del todo de cada perfil, sino que se mezclan con las publicaciones fijas en la cuadrícula principal. Lo único que lo diferencia de las fotos o vídeos publicados en el feed es que se puede visualizar el título que se haya puesto en las ‘highlights’.

Las redes sociales rápidamente se han llegado de quejas por parte de los usuarios a los que dicho cambio en la interfaz de Instagram no les convence. Algunos comentan que, si hubiesen querido publicar en su feed las historias destacadas, lo habrían hecho desde un inicio. De hecho, hay internautas que comentan que, por un momento, habían pensado que la plataforma de Mark Zuckerberg había borrado sus destacadas de manera definitiva.

¿Cómo quitar las destacadas de la cuadrícula principal?

Hay muchos usuarios que tienen su perfil en Instagram bien organizado. Algunos incluso llegan a planear muy bien qué fotos suben y cuáles no para que el feed mantenga una estética concreta. Por ese motivo, el cambio de Meta en la red social ha molestado a varios, ya que las portadas de sus historias destacadas no coinciden con la gama cromática o la forma de editar sus publicaciones fijas.

Antes de que salten las alarmas, hay que señalar que Instagram permite ‘esconder’ las destacadas de la cuadrícula principal, para dar un aspecto más limpio y mantener la apariencia que hayas buscado darle a tu perfil. Es algo parecido a lo que ocurre con los Reels: al publicarlo, tenemos la opción de ocultarlos de la vista inicial de la cuenta y que solo se vean en una sección en específico.

Para desactivar las destacadas del feed principal, mantén el dedo pulsado en la pantalla sobre las que quieras desplazar. Al hacerlo, Instagram te desplegará un menú de opciones. La que nos interesa es «Suprimir de la cuadrícula principal». De este modo, quienes busquen ver tus ‘highlights’, deberán entrar en una sección aparte con el símbolo de un corazón en un círculo.

En el caso de que quieras mover unas historias destacadas al feed, tendrás que entrar en el apartado destinado a ellas. Una vez dentro, tendrás que mantener el dedo pulsando la pantalla sobre ellas. Del mismo modo que antes, la red social te ofrecerá varias funciones. Ahí, escoge el ajuste «Añadir a la cuadrícula principal».

 

Fuente: adslzone