Android Auto es un sistema de infoentretenimiento que acumula millones de usuarios en todo el mundo. Con él, podemos recibir indicaciones de cualquier ruta que nos separe hasta nuestro destino mientras vamos al volante y, al mismo tiempo, estamos al tanto de las notificaciones más importantes que nos llegan a nuestro teléfono.

La importancia que tiene el sistema en términos de seguridad es tal que, desde sus inicios, Google establece un estricto protocolo en cada nueva actualización: en un primer momento, comparte una versión beta entre un grupo reducido de usuarios y, una vez se comprueba que su funcionamiento es el esperado, se libera la versión definitiva. De este modo, se reducen los errores inesperados.

Pese a ello, en ocasiones alguna nueva versión presenta algún tipo de incompatibilidad que perjudica su experiencia de usuario. Y esto es lo que ha ocurrido con la última actualización, la versión 15.1 beta de Android Auto, distribuida a partir del 26 de agosto de 2025, que es la principal causante de los fallos de audio y de las desconexiones, como veremos a continuación.

El audio se corta sin motivo aparente

En los testimonios de los usuarios que encontramos en la comunidad de Android Auto (r/AndroidAuto) de Reddit, se confirma que el audio se corta constantemente después de haber actualizado: “Se corta el audio y el AA inalámbrico se desconecta y reconecta”, afirmó el usuario NetCrashRD durante el día de ayer.

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El problema afecta por igual a todos, con independencia de cuál sea la marca del dispositivo que utilicen, no obstante, sí que hay una mayor presencia de dispositivos de Samsung o de Google, algo que llama todavía más la atención si tenemos en cuenta que la sincronización debería ser casi perfecta.

Una de las soluciones temporales que han encontrado algunos de los usuarios es conectar el dispositivo por cable, en vez de forma inalámbrica. Sin embargo, parece que esta solución temporal no es suficiente, puesto que también afirman que los problemas se siguen repitiendo, aunque con una menor frecuencia.

Acción Recomendada Descripción Breve Efectividad Reportada
Usar Conexión por Cable Conectar el móvil mediante un cable USB de alta calidad. Solución temporal, reduce la frecuencia de fallos.
Borrar Caché y Datos Desde los ajustes de la app, elimina datos temporales corruptos. Alta (soluciona ~80% de casos según foros).
Reinstalar Actualizaciones Volver a la versión de fábrica de la app y actualizar de nuevo. Media-Alta, especialmente si la instalación inicial fue corrupta.
Esperar Parche Oficial Google está trabajando en una solución para la v15.1. Solución definitiva, sin fecha confirmada.

La conexión inalámbrica también se interrumpe

Los cortes de audio no son la única incidencia que se ha detectado, puesto que también han confirmado que se están experimentando cortes en la conexión que impiden la correcta sincronización con el smartphone. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer para solucionarlo hasta que Google lance una nueva versión es confiar únicamente en la conexión por cable. 

Estos incidentes recuerdan a los problemas de conectividad inalámbrica que afectaron masivamente a los usuarios con las versiones 13.4 y 13.5 a principios de 2025, afectando principalmente a dispositivos Samsung y OnePlus. No obstante, lo llamativo del caso es que estaría afectando a dispositivos que tienen diferentes versiones instaladas. Incluso que han vuelto a producirse después de que Google los solucionara en versiones anteriores.

Aunque no hay un comunicado de prensa oficial, Google ha reconocido la incidencia. El problema está registrado en su plataforma pública Issue Tracker bajo el ticket #883287242, donde el equipo de desarrollo ha confirmado que están investigando una solución para los fallos de pantalla negra y conectividad en la versión 15.1 beta. Por lo que, de momento, lo único que podemos hacer es priorizar la conexión por cable y esperar a la nueva versión.

 

Fuente: Reddit | adslzone