La colaboración entre Disney y Atresmedia comenzó meses atrás tal y como te comentamos el día 26 de marzo de 2025. En ese momento, las dos empresas habían firmado un acuerdo para tener un pack combinado entre Atresplayer y Disney+ y decidieron ir un paso más allá compartiendo contenidos. Eso derivó en que Tu cara me suena llegara a Disney+. No obstante, ahora la relación entre ambos servicios sigue adelante con un gran contrato que incluirá más de 300 horas de contenido. De todo ello se podrán beneficiar los usuarios suscritos a Disney+ para que así aumente el repertorio de contenidos al que tendrán acceso.

Una integración de alto nivel

La operación ha sido denominada por Atresmedia como la mayor integración que hayan realizado hasta el momento con una plataforma de streaming del tipo de Disney+, un acuerdo pionero. Supone no solo el añadido de esas más de 300 horas de contenido que hemos mencionado, sino también la llegada de importantes estrenos simultáneos que estarán disponibles al mismo tiempo en ambos servicios. Esto marca un antes y un después en la relación de ambas entidades, lo que se materializa en una gran noticia para los suscriptores de Disney+ que estén interesados en acceder a producciones españolas de Atresmedia.

Aunque dentro de Disney+ aparecerán los contenidos de Atresmedia incluidos en el acuerdo, estos mantendrán una imagen de marca con el sello de su propietaria. Eso ayudará a reforzar la imagen de marca de Atresmedia y Atresplayer tal y como ocurre con otros de los contenidos que tiene Disney+, como los de Hulu. El acuerdo que han firmado, por el momento, se aplicará con una validez de “al menos un año”, mientras que a partir de ahí es de esperar que se pueda plantear su renovación dependiendo de cómo sea recibido entre los usuarios.

Estrenos simultáneos y catálogo

Tal y como apuntan desde Atresmedia, “En muchos casos, las producciones se estrenarán en las dos plataformas simultáneamente”. Uno de los casos en los que va a ocurrir esto es la llegada de Mar afuera, una serie que se estrena el día 14 de septiembre y que se podrá ver al mismo tiempo tanto en Disney+ como en Atresplayer. Se trata de un gran beneficio para los usuarios, algo que es posible que se expanda con otros futuros estrenos para dinamizar el acceso a contenidos de Atresmedia dentro de Disney+.

Otro de los ejemplos que han puesto será la vuelta de La voz, el famoso concurso musical cuya nueva temporada también se podrá ver directamente en Disney+. Esto hará que, por otro lado, el servicio de Disney pueda competir de tú a tú con otros servicios de streaming que ya están optando por este tipo de propuestas, como Prime Video con Operación Triunfo.

Además, Atresmedia llevará muchas otras de sus series al servicio de streaming de Disney. En realidad, algunas de ellas ya habían llegado a través de acuerdos previos con el servicio, por lo que se mantendrán dentro del catálogo, posiblemente con el añadido del sello de marca de Atresmedia. Este es el caso de la legendaria serie de comedia Aquí no hay quien viva, la cual ya estaba disponible, o de Vis a vis. Otros de los programas y series que se mencionan en el comunicado son La Encrucijada, Sueños de libertad o Física o química.

Cada serie y contenido tendrá su propio calendario de emisión y su propia filosofía de llegada a Disney+. Algunos de los estrenos, como ya te hemos indicado, serán simultáneos. Otros estarán disponibles un día después de la emisión en los canales lineales de Atresmedia y en algunos casos también podrían llegar con una diferencia de un mes. El dinamismo del contrato ayudará a que se exploren distintos formatos y que se valoren varias maneras de llevar el contenido de mayor calidad de Atresmedia a los suscriptores de Disney+.

 

Fuente: Atresmedia | adslzone