Disney+ se ha hecho un hueco entre las aplicaciones de streaming más populares del momento y, según los datos de Statista, ya aglutina 158,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Si eres uno de los usuarios que ya ha adquirido una suscripción a la OTT, posiblemente te habrás percatado de la enorme biblioteca audiovisual que integra en su catálogo, con contenido de Marvel, Star Wars o las clásicas producciones de la casa del ratón.
Pero lo cierto es que pueden surgir problemas al no encontrar justo esa serie que tanto ansiábamos ver, o esa película que estábamos esperando desde hace tiempo, sabiendo con firmeza que ya se ha estrenado en la plataforma. Déjame decirte que no estás solo y solamente tendrás que realizar una acción para cambiar un ajuste que está dentro de tu perfil.
¿Cómo mostrar todo el contenido en Disney+?
Los estrenos de agosto 2025 vinieron bien cargados, con anuncios sorpresa como Alien: Planeta Tierra o Thunderbotls, entre otros muchos, renovando de esta manera sagas muy reputadas con el aporte y la frescura de nuevas entregas. Sin embargo, es probable que estas ficciones catalogadas para más de 12 años o, en ocasiones, para mayores de edad, no las visualices en la interfaz de navegación de Disney+, algo que puede estar causando verdaderos estragos. La buena noticia es que no se trata de un error de la aplicación ni mucho menos, sino que se basa de un parámetro que hay que modificar en la sección de control parental.
Si estás lidiando con la búsqueda de un título en concreto y no das con el resultado, es porque tu perfil está configurado para menores de 18 años. Para poder eliminar esta restricción, puedes hacerlo desde tu smartphone por medio de la app móvil:
- En Android o iOS entra en la app Disney+.
- Haz clic en el icono de tu perfil.
- Pulsa en Editar perfiles y selecciona el tuyo.
- Desliza hasta abajo para seleccionar la opción Calificación por edades.
- Ingresa tu contraseña si te la pide.
- Elige la calificación de 18+.
Estos pasos puedes realizarlos también en todos los perfiles que tengas agregados en tu hogar familiar. Una vez que hayas confirmado la edad correspondiente, la parte de contenido de Disney+ para el público adulto que no veías anteriormente, ya debería de aparecer. No obstante, debes saber que si el perfil tiene activado el Modo Junior o si el apartado de Contenido sin calificación y en directo está desactivada, verás que algunos contenidos quedan omitidos.
Tu contenido no está incluido en tu país
Otra de las razones por las cuales puede que haya falta de películas o series es porque algunas de ellas no se encuentran disponibles en tu país y es probable que cuando viajes al extranjero no puedas continuar viendo los capítulos de tu serie favorita. En este caso, no va a haber manera de reproducirlo, a no ser que emplees la función de descarga que incluye tu suscripción y ver cada uno de los episodios sin conexión.