El fútbol en abierto nos gusta a todos y, en especial, cuando se trata de ver a La Roja, las emociones siempre están a flor de piel. Aunque los partidos en abierto de LaLiga Hypermotion también están siendo un éxito, nada es comparable a ver a los once jugadores de España danzando al son del buen fútbol mientras demuestran el motivo por el cual nuestra selección es campeona de Europa. En el encuentro contra Bulgaria, el equipo contrario lo sufrió desde poco después de comenzar el partido.
España domina y La 1 triunfa
El sentimiento hacia la Selección Española es máximo entre la audiencia y, una vez más, los espectadores lo han demostrado al estar viendo al equipo jugar contra Bulgaria. Según el informe de audiencia que ha publicado Barlovento Comunicación hoy 5 de septiembre de 2025, hubo 6.606.000 personas que conectaron con el partido de España en algún momento de la emisión y vieron, como mínimo, un minuto.
Teniendo en cuenta que se trataba de un enfrentamiento teóricamente “sencillo”, puesto que Bulgaria tampoco es una selección rival que infunda mucha preocupación, resulta un dato notable. Esto significa que los españoles estaban con muchas ganas de volver a ver a los jugadores sobre el campo, en especial por el regreso de algunos futbolistas que, por lesión, han estado alejados de La Roja durante los últimos meses.
Profundizando en el análisis televisivo, podemos ver que la audiencia media que consiguió el partido Bulgaria-España, correspondiente a la Clasificación para el Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, fue de 2.643.000 espectadores. Gracias a estos datos, el partido se llevó una cuota de pantalla del 24,5%, convirtiéndose, de manera indiscutible, en lo más visto del día. Según los datos del informe, el partido firmó el minuto de oro del día a las 21:30 horas, momento en el cual llegó a tener una audiencia de 3.226.000 espectadores. El gran éxito del fútbol en abierto de la selección consiguió que La 1 añadiera cuatro puntos de cuota del día para llegar a un total de 13,9.
Un poco antes había comenzado a jugar también la selección española de baloncesto, a las 20:30 horas en contraposición al inicio a las 20:46 horas del partido de fútbol. No obstante, ni los resultados conseguidos por el equipo, que fue eliminado de la competición en el Eurobasket, ni tampoco la audiencia, pudieron hacerle frente al gran momento por el que pasa el fútbol español.
Datos de Audiencia: Bulgaria vs España (04/09/2025)
Métrica | Valor | Detalle |
---|---|---|
Audiencia Media | 2.643.000 espectadores | Líder de su franja horaria |
Cuota de Pantalla | 24,5% | Lo más visto del día |
Espectadores Únicos | 6.606.000 personas | Contacto de al menos 1 minuto |
Minuto de Oro | 3.226.000 espectadores | Registrado a las 21:30h |
Próxima cita Turquía – España
En el siguiente partido de esta fase clasificatoria, España se medirá ante Turquía en un partido que se podrá ver en La 1 y en RTVE Play el domingo día 7 de septiembre de 2025 desde las 20:45 horas. Para España, que viene de haber goleado a Bulgaria con tres tantos, el cruce con Turquía va a ser un buen momento para seguir afinando la maquinaria. En este aspecto, hay que decir que Turquía también ha ganado su partido anterior, el cual terminaron con resultado de 2-3 contra Georgia.
Tras el primer encuentro, España ha dejado claro a sus próximos rivales que no ha bajado el nivel después de ganar la Eurocopa. En el partido hubo minutos, en la segunda parte, tanto para Dani Carvajal como para Rodri, dos jugadores que se lesionaron después de convertirse en campeones de Europa. Ambos están recuperando el ritmo, pero se encuentran bien cubiertos por otros futbolistas que también han demostrado un gran nivel de compromiso en el primer partido.
Los goles en el encuentro contra Bulgaria fueron de Oyarzabal, Cucurella y Mikel Merino. El primer tanto llegó en el minuto 4, justo cuando el partido estaba empezando a mostrar sus cartas. Como falso 9, Oyarzabal está demostrando que tiene una posición dominante y que sabe meter los goles que, anteriormente, se le escapaban a Morata, ahora en el banquillo. El segundo gol fue un disparo muy fuerte y de gran calidad por parte de Cucurella, que prácticamente se encontró el balón llegando a sus pies y no dudó en disparar. No se trata de un jugador del que se esperen goles, pero estrenarse con la Roja no hay duda de que fue un momento importante.
En el tercer gol, Lamine Yamal sacó un córner con su gran talento y Mikel Merino, que es un gran jugador en lo que se refiere al juego aéreo, remató de cabeza a placer. El propio Lamine Yamal intentó varios ataques, pero en esta ocasión no consiguió marcar, mientras que Huijsen dejó claro que, si mantiene el nivel, el central español tendrá una plaza en la selección durante más de una década. El domingo ante Turquía, se espera que todos los jugadores vuelvan a destacar ante la audiencia de La 1 que, muy posiblemente, será incluso superior a la del partido contra Bulgaria. Al fin y al cabo, se jugará en domingo y, además, es el encuentro después de un 0-3, algo que siempre ilusiona a los seguidores.
Fuente: Barlovento Comunicación | adslzone