¿Eres de los que reenvían mensajes a otros contactos? Se trata de una de las prácticas más habituales que empleamos para no tener que escribir el mismo texto una y otra vez, de tal manera que la aplicación de Meta se encargó de implementar esta dinámica con una intención clara de proporcionar mayor rapidez cuando interaccionamos con nuestros amigos y familiares.
Ahora, WhatsApp está impulsando una novedad en la interfaz de la pantalla de reenvíos que busca un manejo más sutil para ver claramente cuáles son los contactos que se han seleccionado una vez que se haya optado por reenviar una información concreta. Te contamos qué elementos se han modificado y cómo funcionará en una próxima actualización.
Nueva estética con casillas de verificación
La comunicación ha cambiado radicalmente y WhatsApp es la responsable de que muchos usuarios prefieran este medio para expresarse y charlar con otras personas que tengan agregadas a su agenda personal. El intercambio de mensajes que realizamos a lo largo del día puede llegar a ser descomunal, por lo que la opción de tomar algunos atajos para no tener que volver a escribir la misma conversación en otros chats individuales o grupales se antoja de lo más práctico y productivo. La función de reenvío de mensajes ahorra una buena cantidad de tiempo y la plataforma espera mejorar esta cualidad escogiendo los contactos que prefiramos con un diseño más perceptible que el actual sin que surjan problemas ni confusiones.
Según la publicación del portal WABetaInfo, a fecha de 26 de agosto de 2025, cada contacto dispondrá de casillas de marcación al lado de su nombre que podrían representarse con dos tipos de figuras: círculos o cuadrados. Al pulsar sobre ellas, se dibuja un signo de verificación en color verde para cerciorar al usuario de que ese contacto se ha seleccionado.
Se desconoce cuál será la estética que finalmente se implantará, ya que todo va a depender del feedback con la comunidad y de la recopilación de comentarios de todos aquellos que hayan tenido acceso a la versión de prueba. Porque, efectivamente, se trata de un proyecto en desarrollo y solamente pueden formar parte de su demostración los miembros del programa de beta para Android, siempre y cuando hayan instalado la última actualización 2.25.24.8 de la tienda Google Play Store.
Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo se establecerá la versión final para el público global, pero supondrá una modificación sustancial durante la acción de seleccionar varios destinatarios. Con este movimiento, WhatsApp pretende agilizar el proceso de escoger grupos y chats individuales y garantizar el reenviado sin que llegue a cometerse errores.
Fuente: WABetaInfo | adslzone

