Aunque Android Auto sea una herramienta muy útil para mantenerse conectado mientras se conduce sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante, no está exento de fallos. En ADSLZone, hemos hablado de los pasos que debes seguir para resolver errores con el sonido o para forzar la conexión con el móvil. No obstante, si eso ocurre con asiduidad, la mejor solución es dejarlo en manos de los desarrolladores del sistema operativo.

En la página oficial de soporte de Android Auto, la compañía te explica cómo puedes reportar un error: tendrás que enviar un informe inmediatamente después de que ocurra. De esta manera, recopilan todos los datos necesarios para que el equipo de Google detecte el origen del problema y pueda lanzar correcciones.

¿Cómo enviar un informe de errores de Android Auto?

Android Auto se utiliza mientras conducimos, por lo que posiblemente te encuentres en carretera si detectas un problema. Por ese motivo, el primer paso para enviar un reporte es estacionarte sin apagar el sistema. Luego, asegúrate que los Servicios de Google Play y Android Auto estén actualizados desde la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

A continuación, cierra todas las apps que estén abiertas y reinicia el dispositivo. Según informa Google, esto minimiza «la cantidad de información innecesaria que se captura en el informe de errores». Seguidamente, conecta el teléfono a la pantalla del vehículo, ya sea de manera inalámbrica o por cable. Es importante que esté conectado mientras capturas y envías el informe de errores para no perder información clave del problema. Después, podrás seguir el proceso para mandar un reporte.

Activa el modo desarrollador

Una vez realizados estos pasos previos, toca activar el modo desarrollador de móvil:

  • Entra en la app de ajustes y haz clic en «Acerca del teléfono», «Información del teléfono» o algo similar.
  • Pulsa en «Número de compilación» varias veces hasta que te avisen que has activado las opciones para desarrolladores.
  • Después, dirígete la sección «Opciones para desarrolladores» en la app de Ajustes.
  • Dentro, asegúrate de que «Usar opciones para desarrolladores» o similar esté activado.
  • Deslízate hasta abajo y habilita «Acceso directo para informes de errores«.
  • Por último, busca «Tamaños de los búferes de registro» y selecciona el valor más alto disponible (generalmente es 16M).

Enviar un informe mientras conduces

Cuando ya has seguido los pasos en el modo de desarrollador para tener acceso directo para informes de errores con el mayor nivel de detalle posible, podrás mandar un informe fácilmente. La próxima vez que tengas un problema, el copiloto podrá seguir estos pasos (o el conductor si se estaciona debidamente):

  • En la pantalla del vehículo, mantén presionado el «Área de estado» hasta que aparezca la notificación que informe que se solicitó un informe de errores.
  • Luego, sigue conduciendo hasta que se repita el error.
  • Cuando eso ocurra, asegúrate de tener otro pasajero que pueda usar el teléfono. Este deberá presionar la notificación de error de Android Auto.
  • Cuando el móvil pregunte que selecciones la app para compartir el error, el pasajero deberá elegir Android Auto para enviar el informe.

En el caso de que el problema de Android Auto bloquee la pantalla de infoentretenimiento, Google indica que puedes hacerlo desde el menú de encendido del smartphone. Para acceder ahí, mantén pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo del móvil. Saldrá la opción de «Informe de errores» si has seguido los pasos del modo de desarrollador. Después, podrás conducir y notificar cuando el problema en Android Auto se repita.

Desactiva el modo desarrollador

Una vez hayas enviado el informe, probablemente quieras recuperar la configuración inicial de tu teléfono. Para salir del modo de desarrollador, solo debes entrar en los ajustes del móvil y volver a la sección «Opciones para desarrolladores». Desde ahí, podrás desactivar el botón de activación de las funciones.

Para hacer lo mismo en Android Auto, deberás entrar en la aplicación del sistema de infoentretenimiento desde la configuración de tu smartphone. Una vez dentro, haz clic en «Configuración de Android Auto». Ahí, tendrás que seleccionar en el menú y, por último, darle a «Salir del modo de desarrollador».

 

Fuente: Ayuda de Android Auto | adslzone