El dominio de Netflix en el mercado del streaming es una realidad, registrando más de 300 millones de suscriptores a nivel global, según los datos de Statista hasta mayo de 2025, aunque una buena puerta de esas cifras se las lleva Estados Unidos. Pero, en cuanto a su contenido, hay indicios que marcan que los usuarios se están cansando de productos sobrexplotados. Aun así, se sigue ofreciendo más contenido y, si algo funciona, se espera que en el futuro continue brindando las mismas cifras e incluso mejores. ¿La realidad? Que no siempre es así.

En este contexto, muchos fans de La Familia Adams, que añoraban el regreso de Miércoles, se han encontrado con un producto que ha dejado de obtener la notoriedad que había cosechado en 2023 y, como consecuencia de ello, ha terminado estrellándose. A pesar de que su temporada 2 se encuentra entre los programas más vistos de los últimos días, la audiencia ha bajado drásticamente.

Miércoles pierde espectadores en su segunda semana

Si nos remitimos al informe proporcionado por el medio Variety para la audiencia entre los días 11 y 17 de agosto, y tras haber consultado la sección del top 10 de series de Netflix, podemos hacernos una idea del cambio radical que ha experimentado la serie protagonizada por Jenna Ortega. La cuota de pantalla alcanzó un total de 29,1 millones de visitas , lo que supone una disminución del 42 % en comparación con la semana anterior, que debutó con más de 50 millones de visualizaciones en tan solo 5 días.

Poniendo sobre la mesa los números cosechados con la primera temporada, esta llegó a superar los 50 millones de visualizaciones, que luego se incrementaría en más de 60 millones en la semana posterior, duplicando la cifra con respecto a los datos actuales.

Queda en evidencia que su arranque está siendo más lento de lo habitual. Solo tenemos que fijarnos en cómo su reinado en países como el nuestro, que ya ha sido destronado por la comedia española Muertos S.L., según hemos consultado el 22 de agosto de 2025 en la sección de las 10 series más vistas. Claro está que Netflix está siguiendo una estrategia diferente en esta ocasión y nos referimos concretamente a los primeros 4 capítulos, que fueron estrenados el 6 de agosto, de tal manera que hasta el 3 de septiembre no aterrizarán los 4 restantes.

De qué trata la temporada 2

Tras los hechos ocurridos en la anterior entrega con las peripecias de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore, nos aguardan más aventuras oscuras y tenebrosas en sus pasillos góticos. En la segunda temporada, la siniestra joven tendrá que lidiar con problemas familiares y enfrentarse a nuevas amistades. Reaparecerán caras conocidas, como las de Morticia, Gomez y Pugsley y su presencia será más dilatada a lo largo de los capítulos, pues tendrán muchos más motivos para estar en el campus.

Pese a las valoraciones positivas de la crítica en Rotten Tomatoes, con una nota del 84 %, algunos medios avalan no haber aprovechado la ocasión para «ahondar más en el crecimiento personal del personaje», como sí fue el caso de la primera temporada, y dejar de lado «subtramas innecesarias», lo que podría explicar la reciente fuga de espectadores, aunque otros apuntan que «el estilo gótico a lo Tim Burton» sigue funcionando.

 

Fuente: Variety | adslzone