La plataforma de streaming Apple TV+ sigue sumando seguidores debido a su política de estrenar pocas series, pero asegurarse de que sean de un alto nivel de calidad. Y eso está generando que distintas producciones exclusivas de Apple lleguen a lo más alto y cosechen multitud de galardones a su paso por el servicio Apple TV+. En este contexto, uno de sus grandes éxitos actuales es Separación, el cual ha destacado entre otros de sus estrenos.
Un cambio inesperado
Separación se estrenó originariamente en 2022 y ha sido una serie que ha aumentado su popularidad gracias al boca a boca y a la manera en la que, cada vez más, la han visto más personas. Se trata de una producción que no es fácil definir, pero que nos lleva a un mundo de ciencia ficción donde el desarrollo se tiñe de thriller psicológico en el que nunca se sabe qué puede ocurrir. Es una producción creada por Dan Erickson que, desde el primer momento, se ha apoyado de una manera extrema en su productor ejecutivo: el actor y director Ben Stiller.
Si te gusta el cine de comedia seguro que conoces bien el nombre de Ben Stiller. El actor fue uno de los rostros más representativos del género durante un largo periodo de tiempo. Películas como Los padres de él, Zoolander, Tropic Thunder, Cuestión de pelotas o Starsky & Hutch, entre muchas otras, le han convertido en uno de los titanes de la carcajada. Junto a los miembros del “Frat Pack”, entre los que están Owen Wilson, Vince Vaughn o Will Ferrell, ha liderado la taquilla con sus comedias. No obstante, Stiller ha demostrado en distintas ocasiones que su talento iba más allá de la risa.
Debido a la crisis por la que pasa la comedia en Hollywood, el actor ha tenido distintos contactos con otro tipo de géneros en los últimos tiempos. Esa evolución ha sido similar a la de Adam Sandler, que con el amparo de Netflix ha demostrado que tiene capacidad para ser algo más que un actor de comedia. Justamente, con el propio Adam Sandler coprotagonizó un exitoso drama con pizcas de comedia titulado Los Meyerowitz: La familia no se elige (Historias nuevas y selectas).
Como director no solo ha realizado series como Fuga en Dannemora, sino que, en 2022, se lanzó de lleno al proyecto de Separación. Combinando su papel de productor ejecutivo con la dirección, llegó a ponerse tras la cámara en un total de 11 episodios sumando capítulos de la primera y segunda temporada. En este sentido, todos los episodios importantes, como los de inicio y final de temporada, tienen su sello. Por es es importante saber que, en la tercera temporada, Ben Stiller no dirigirá ningún episodio.
Apple TV+ podría tener problemas con la nueva temporada de uno de sus grandes éxitos
Temporada | Episodios dirigidos | Reconocimientos Clave | Impacto Crítico (Fuente) |
---|---|---|---|
Temporada 1 (2022) | 6 episodios (incl. estreno y final) | 2 nominaciones al Emmy por Dirección | 97% en Rotten Tomatoes |
Temporada 2 (2024) | 5 episodios (incl. final) | Premio del Sindicato de Directores (DGA) | Calificación 8.7/10 en IMDb |
Temporada 3 (est. 2026) | 0 episodios confirmados | N/A | Incertidumbre sobre la continuidad estilística |
Ben Stiller necesita tiempo
En una entrevista exclusiva con LA Times, el actor, director y productor, desvela cuáles son sus inquietudes ahora que se prepara para cumplir 60 años en el mes de noviembre. El famoso intérprete reflexiona sobre la importancia que tiene el tiempo y la manera en la que lo ha ido descubriendo, sobre todo, en momentos recientes. Se da cuenta de que el reloj está avanzando y que tiene que seleccionar muy bien sus proyectos, puesto que cada día que pasa significa que tiene menos tiempo para afrontarlos.
Tras el fallecimiento de su padre en 2020, el icónico actor de comedia Jerry Stiller, a quien recordarás por su aparición en Seinfeld como Frank Costanza, el padre de George, todo cambió. Ben lo vio todo distinto, entendió la necesidad de enfocarse en cumplir proyectos que le marcaran y que le permitieran seguir realizando todo lo que tenía en mente. En esa época, en plena pandemia, Ben Stiller se reconcilió con su esposa, la también actriz Christine Taylor, a quien has visto en películas como Cuestión de pelotas o Zoolander. Con dos hijos en común, encontraron la mejor forma de seguir adelante.
Ahora, Ben Stiller reconoce que necesita tiempo. Y eso va a significar que no dirigirá ningún episodio de Separación. El actor y director menciona que, antes de tomar esta decisión, ha trabajado con el creador de la serie para que su ausencia no sea significativa. Este proyecto tiene el corazón de Stiller, pero creen que su ausencia no se llegará a notar.
No obstante, es algo de lo que los fans dudan y que, visto lo visto en las dos primeras temporadas de Separación, es difícil de llegar a asumir. No hay que olvidar que Stiller logró dos nominaciones al Emmy por su trabajo en la dirección y que, por otra parte, ha sido aplaudido por todos los episodios de la serie en los que ha participado. Pero la decisión está tomada y es definitiva. El tiempo que le habría dedicado a la tercera temporada de Separación lo utilizará en otros proyectos de dirección. El más inmediato es una película de guerra que tratará sobre un norteamericano que acaba dentro de la resistencia francesa en la Francia ocupada. Con anterioridad ha terminado el rodaje de un documental sobre sus padres, Stiller & Meara: Nothing Is Lost, el cual se podrá ver en Apple TV+.
Además, va a rodar la nueva entrega de la franquicia Los padres de…, y reconoce que está nervioso porque han pasado muchos años sin que afronte un reto tan importante como actor. En los últimos años ha encontrado el éxito y comodidad detrás de la cámara y ahora tendrá que volver a interpretar uno de sus personajes más queridos, el de Greg Follen. Ante este proyecto, hay otro dato que le inquieta en cierta manera: que hoy día es más mayor que Robert De Niro cuando rodaron la primera película de Los padres de ella. Mirado así, es fácil entender a Stiller.