El uso de Android Auto inalámbrico gasta mucha energía de los teléfonos inteligentes, incluso cuando están conectados al coche por cable. Si sueles utilizar este sistema mientras conduces, posiblemente ya te hayas dado cuenta. No estás solo y es algo común: con solo un par de horas de conducción, podrías agotar casi la mitad de batería de tu smartphone. Por lo general, esto se debe a que Android Auto funciona como una transmisión de pantalla por Bluetooth y WiFi, lo que exige un mayor consumo energético.
Algunos creen que esto se soluciona al recurrir a la conexión USB, pero lo cierto es que Android Auto suele mantener el modo inalámbrico activo por defecto. Es decir, aún conectándolo por cable al móvil, sigue funcionando la vinculación a través del Bluetooth y WiFi. Este ajuste está escondido en un menú oculto de la aplicación de Android Auto, pero te enseñamos cómo acceder a él y configurar los cambios.
¿Cómo desactivar el WiFi y Bluetooth de Android Auto?
Si quieres usar Android Auto por cable y desconectar el modo inalámbrico por completo para ahorrar energía, lo primero que tendrás que hacer es acceder al sistema del coche desde el móvil. Android Auto se ubica en el apartado de Aplicaiciones de los Ajustes de tu smartphone. Después, dale a la opción ‘Ajustes adicionales de la aplicación‘.
Entre las funciones disponibles, no encontrarás ninguna que permita desactivar el Bluetooth y WiFi. Eso se debe a que tienes que entrar en los ajustes de desarrollo de la app. Para ello, baja abajo del todo hasta ‘Versión‘ y haz clic varias veces hasta que aparezca la pregunta «¿Permitir ajustes de desarrollo?». Al aceptar, podrás acceder a funcionalidades oscultas. Luego, haz clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y entra en ‘Ajustes de desarrollador’.
Por último desmarca la función ‘Android Auto de forma inalámbrica‘. Para poder realizar este cambio, la aplicación deberá tener permiso para buscar, conectarse y determinar la posición relativa de dispositivos cercanos. De este modo, consumirás menos batería al utilizar Android Auto al conducir. Si en algún momento quieres volver a activarla para disfrutar de las prestaciones inalámbricas del sistema de infoentretenimiento de tu coche, solo tendrás que volver a los ‘Ajustes de desarrollador’ y marcar de nuevo dicha opción.
Google Maps es la app que más energía consume
Si en la configuración del móvil buscas el informe de consumo de batería, lo más probable es que Google Maps (o la app de navegación que uses) aparezca entre las que más derrochan energía. Por lo tanto, la mejor forma de ahorrar energía es prestar atención a esta plataforma y seguir los consejos que damos a continuación:
- Descarga mapas sin conexión.
- Desactiva las actualizaciones en segundo plano.
- Usa el modo de ahorro de batería del móvil.
- Activa la función de iniciar automáticamente incluso con el smartphone bloqueado.
- Evitar la vista satélite.
Todas estas acciones pueden limitar el malgasto de batería, haciendo que el teléfono inteligente que uses tenga una mayor autonomía, aunque lo vincules a Android Auto en tus trayectos por carretera. Si no quieres que el uso del sistema de infoentretenimiento de Google dañe la vida útil de la batería del smartphone que utilizas a diario, también puedes rreemplazarlo por un móvil antiguo.
Fuente: adslzone

