Con el objetivo de atraer a usuarios a YouTube Premium, Google ha hecho que los vídeos de la plataforma carguen más lentos si detecta que se está utilizando un bloqueador de anuncios. La única opción que dan para disfrutar de una experiencia completa sin problemas ni publicidad es pagar una de las tarifas que ofrecen (plan Individual, de Estudiante o Familiar). No obstante, hace unos días descubrí un sencillo hack que quita los spots publicitarios.

Solamente debes buscar el vídeo que quieras ver desde el ordenador y, en la URL, poner un guion (-) entre la ‘t’ y la ‘u’ de YouTube. Es decir, www.yout-ube.com [ejemplo en la imagen de abajo]. Este tip solo funciona desde un navegador web, por lo que no podrás utilizarlo desde la aplicación de tu móvil, pero es una manera eficaz de eliminar los anuncios de la plataforma sin pagar por Premium ni instalar ninguna extensión adblocker.

ejemplo-del-truco-del-guion-de-YouTube

El vídeo con el guion cambia la interfaz de YouTube

La ventaja del truco de poner el guion está clara: podrás ver cualquier vídeo publicado en YouTube sin anuncios. Sin embargo, hay ciertos inconvenientes a tener en cuenta si decides utilizarlo. Más allá de que solo funciona desde la web y no en la app, esta función imposibilita que comentes en el vídeo o realices cualquier acción fuera de la reproducción del contenido. Lo que sí que podrás hacer es parar el vídeo, volverlo a reproducir, retroceder o adelantar, activar los subtítulos o cambiar la resolución.

Al colocar el guion entre la ‘t’ y la ‘u’, la página se cargará y te redirigirá a otra sin cookies con la pantalla completa. Lo hará nada más darle a la tecla de Enter, por lo que si tenías un vídeo a la mitad, fíjate en qué minuto estabas, ya que comenzará de nuevo. Cuando lo hagas, la interfaz de YouTube cambiará casi en su totalidad. No podrás dar ‘Me gusta’ ni comentar ni darle a seguir al canal desde el que estés viendo el vídeo.

Además, en el caso de que hagas clic en otro vídeo recomendado, el navegador te abrirá otra pestaña con la plataforma de Google de siempre. Eso quiere decir que, cada vez que quieras ver algo sin anuncios, deberás hacer clic en la barra de búsqueda y modificar el enlace para que te redirija a la opción sin publicidad otra vez. Eso puede resultar molesto y ralentizar la experiencia en YouTube. No obstante, si eres de los que descarga apps o extensiones de dudosa procedencia, tal vez prefieras pasarte a esta alternativa para evitar arriesgarte a instalar un malware en tu dispositivo.

 

Fuente: adslzone