Muchos recurren a Amazon para comprar todo tipo de productos y dispositivos, y lo cierto es que no se suele esperar que estos sean peligrosos para el comprador. No obstante, la CPSC ha lanzado diferentes comunicados advirtiendo de productos que estaban a la venta en esta tienda online. Por lo que aconseja devolverlos a Amazon o dejar de usarlos en caso de que no esté disponible la opción del reembolso.
Y desde la propia tienda online explican lo siguiente: «Nuestro equipo de seguridad de productos investiga y aborda de forma proactiva las reclamaciones e incidentes de seguridad notificados para garantizar la protección de los clientes frente a posibles riesgos de seguridad relacionados con los productos«.
Los 4 productos que aconsejan no usar
Son hasta cuatro productos los que recientemente se han recomendado dejar de usar o, si es posible, devolverlos a la conocida tienda online. ¿El motivo? No son seguros para los consumidores. En función del aparato, el riesgo puede ser mayor o menor.
- Puertas de seguridad retráctiles de LIVACTI
Como explica la CPSC en su comunicado, estas puertas violan el estándar obligatorio para puertas expansibles por el hecho de que el torso de los niños pequeños pueden pasar a través de la abertura que hay entre la puerta y el suelo. Esto supone un grave riesgo de atrapamiento que, según advierte la CPSC en su comunicado, podría ocasionar lesiones serias o incluso la muerte.
- Patinete eléctrico, modelo Apollo City 2024
Los patinetes eléctricos están de moda, pero por el riesgo que suponen, estos productos incluso se han prohibido en los transportes públicos, como sucede en el Metro de Madrid o de Barcelona. En este caso, el patinete eléctrico Apollo City (modelo 2024) tiene un defecto por el que se agrieta y provoca la rotura del vástago -pieza que conecta el manillar con la horquilla y la rueda delantera del patinete-, por lo que puede provocar caídas y lesiones graves. Esta situación ha llevado a que se retiren casi 800 unidades del mercado.
- Bicicleta eléctrica, modelo FENGQS F7 Pro
Además de patinetes, también hay bicicletas eléctricas. En este caso, fueron retiradas unas 100 bicicletas de este modelo tras confirmar que se dieron hasta 9 casos de incendios entre los compradores. Todo por culpa de que la batería que incorporaba en su interior venía defectuosa, haciendo posible que al sobrecalentarse se incendiara. Por lo que este organismo recomienda retirar la batería y desecharla en caso de que se quiera seguir usando este modelo de bici en vez de devolverlo por completo.
- Un disolvente en botella de Creekwood Naturals 100% de trementina
El último producto que se ha retirado de la venta en Amazon es un disolvente que se venía en botellas. Hasta 9.000 botellas se han retirado tras comprobar que no se cumplían con las normas de seguridad obligatorias de los productos de envasado a prueba de niños. Y todo porque suponía un posible riesgo por intoxicación para los más pequeños.
Fuente: elEconomista | adslzone
