Tal y como te adelantamos a principios de año, Windows 10 podría provocar el caos entre los jugadores de PC, en un sentido estricto de la palabra, después de anunciarse su cese de parches definitivo. Y es que la compañía norteamericana de hardware y software ya tiene previstos sus planes para enfocarse directamente en Windows 11 y dar sus primeras pinceladas para comenzar a vislumbrar un futuro prometedor dando a conocer su nueva propuesta informática.

Lo más peliagudo es que estos pasos no solo los están siguiendo los de Redmond, sino que detrás han surgido desarrolladoras de videojuegos como Square Enix que ya están comenzando a dar avisos a sus jugadores para dar por finalizado el soporte de Final Fantasy XIV en Windows 10. ¿Qué es lo que ocurrirá a partir de ahora si sigues jugando en esta versión y cómo te afecta?

Podrás seguir jugando, pero con problemas de rendimiento

El paso del tiempo hace que se acorten los meses del cierre de una etapa que culmina con más de 10 años de progresión, y este acontecimiento indica que muchos de los programas que continúan hoy en día funcionando dejen de hacerlo después de sobrepasar esa fecha estipulada por Microsoft. La última gran actualización de Windows 10 22H2 llegó en 2022 y a partir de ahí se han estado elaborando pequeños ajustes y cambios para los usuarios puedan continuar disfrutando de todas sus bondades. Sin embargo, el paso a Windows 11 ya se está recomendando en otras áreas, esta vez, desde el ámbito de los videojuegos.

Ahora que la japonesa Square Enix ha decidido dar el paso de lanzar un comunicado a los poseedores de una copia para ordenador de una de las entregas más exitosas, las dudas han quedado completamente despejadas, convirtiéndose así en la primera distribuidora en divulgar su decisión de cara a la suspensión de actualizaciones de Windows 10. El mismo día 14 de octubre de 2025, Final Fantasy XIV interrumpirá sus actualizaciones, aunque se podrá seguir jugando con los consecuentes problemas de rendimiento del sistema operativo:

«Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad ni soporte para PC con Windows 10 después del 14 de octubre de 2025, por lo que hemos comprobado que mantener el soporte para este sistema operativo es complicado. Probablemente podrás jugar a Final Fantasy XIV en sistemas Windows 10 incluso después de la finalización del soporte. Sin embargo, tras la interrupción del soporte, por regla general, ya no podremos ofrecer soporte para problemas derivados del sistema operativo».

Todos los requisitos se actualizarán el día de fin de soporte

Con el traslado de este RPG de fantasía y acción, la empresa nipona ha recalcado que sus requisitos también se verán afectados y en unos casos el jugador saldrá más beneficiado que en otros. Sin ir más lejos, el cambio más significativo reside en los requisitos mínimos en CPU, que ahora mismo se recomienda un Intel Core i7-7700 (o superior), pero el 15 de octubre de 2025 la condición se reducirá a un Intel Core i5-8400 (o superior). En los requisitos recomendados no habrá alteraciones, pero igualmente se necesitará un hardware más potente.

El anuncio de Square Enix, si bien es el primero de un gran estudio, sienta un precedente en la industria y la tendencia histórica indica que más estudios podrían implementar la misma dinámica. No cabe duda que este procedimiento de migración se realizará de forma irremediable y, a partir de este momento, es decisión tuya continuar con Windows 10 o comenzar a plantearte si merece más la pena dar el salto a Windows 11.

 

Fuente: Blog de soporte de Final Fantasy XIV | adslzone