El día 4 de julio de 2025, un usuario de X llamado @MattDiLucca hacía una publicación dirigida a DAZN en la que se quejaba de la manera en la que le habían comunicado que había una incidencia con su pago. Sus palabras están entre la sorpresa, la crítica y la incredulidad por ver la manera en la que se ha puesto en contacto el servicio de streaming ante lo sucedido con su suscripción de DAZN.
¿Qué ocurre si no pagas tu mensualidad?
Por lo general, todos los servicios de streaming te informan en el momento en el que se produce una incidencia con tu método de pago. Netflix, por ejemplo, manda una notificación o mensaje SMS en el que te indica que no han podido realizar el cobro de la mensualidad. No obstante, se trata de una comunicación educada y dentro de la cordialidad que es tendencia cumplir en la relación entre servicio y atención al cliente. Además, Netflix no interrumpe el servicio de inmediato, sino que proporciona unos días de margen para que los usuarios se puedan poner al día con el pago sin perder acceso a los contenidos.
En el caso de DAZN, tal y como menciona el usuario al que hemos hecho referencia, el mensaje que ha recibido es distinto. @MattDiLucca dice que el tono ha sido “agresivo, amenazante, cero empatía”. También ha destacado el lenguaje que ha utilizado el servicio de streaming para comunicarle la incidencia, indicando que se trata de un “incumplimiento grave” y que podrían emprender “acciones para reclamar la deuda”.
Tal y como puedes ver en el mensaje que ha publicado en X, en el que se ve la comunicación que ha recibido por parte de DAZN, el servicio de streaming tampoco le ha cortado el acceso a su cuenta. No obstante, las formas sí se puede apreciar que no son las habituales entre los servicios de streaming cuando hacen estas comunicaciones.
Quejas por el servicio de DAZN
El final del mensaje que ha publicado este usuario es crítico, dado que dice “si tuvierais la mitad de competencia en el servicio que tenéis redactando amenazas, quizá el cobro habría pasado”. El enfado que reflejan estas palabras no es nuevo, ya que DAZN suele acumular quejas y críticas por parte de sus usuarios. Una sencilla búsqueda en X con palabras como “DAZN problema” o “DAZN error” refleja que hay distintas incidencias en las que los usuarios no están satisfechos con el servicio.
En algunos casos, los problemas de DAZN se deben a la mala calidad de reproducción o a la inestabilidad de las retransmisiones en vivo. Otras veces son errores que impiden el acceso a la cuenta, pagos duplicados o incluso problemas relacionados con la navegación por su aplicación. La situación es molesta, dado que DAZN es un servicio que genera mucho interés entre los amantes del deporte a la vista de que se trata de la principal plataforma de streaming deportivo disponible.
El mensaje que publicó el usuario de X al que hacíamos referencia no ha recibido respuesta por parte del servicio de DAZN, al menos públicamente a través de esta red social. No obstante, es posible que tengan en cuenta la crítica para introducir un cambio en la comunicación y que así los usuarios no se sientan amenazados por el correo que reciben si se produce un problema con el pago. Los errores con los pagos son, al fin y al cabo, comunes. En algunos casos, porque los usuarios tienen configurado el pago con tarjetas monedero y, por ejemplo, se olvidan de poner saldo para el día en el que se pasa el recibo. Por ello, es indudable que relajar un poco el tono del mensaje sería una buena decisión.
Fuente: adslzone
