El navegador web más usado a nivel mundial es Google Chrome, con una cuota de mercado de alrededor del 65%, según datos compartidos por Statista en marzo de 2024. Por lo general, la compañía suele alargar sus actualizaciones, incluso en dispositivos que ya no cuentan con las versiones de software más recientes. Pero todo tiene un límite y hay algunos Mac que se quedarán atrás con la actualización que va a lanzarse.

La empresa ha anunciado a través de Chrome Status que la versión Chrome 138 será la última compatible con macOS 11 Big Sur. El informe, actualizado el 14 de julio de 2025, detalla que Chrome 139+ no podrá instalarse en los PC de Apple cuyo sistema operativo se haya quedado en macOS 11. En el comunicado oficial de Google, explican que «utilizar un sistema operativo compatible es esencial para mantener la seguridad» y no consideran que sea el caso de dicho software, lanzado oficialmente el 12 de noviembre de 2020.

Tal y como señalan el equipo de Google Chrome, los ordenadores con macOS Big Sur seguirán pudiendo utilizar el navegador web, pero no con la versión actualizada. Cuando lo usen, aparecerá una barra de información de advertencia que indicará que no tienen la última actualización. A largo plazo, eso generará problemas de rendimiento y brechas de seguridad que no se corregirán. Quienes quieran instalar Chrome 139+ deberán adquirir un PC Mac con al menos macOS 12 Monterey (La versión actual del sistema es macOS 15.5 o Sequoia).

macbook-air-m1-cuerpo

Lista de ordenadores Mac incompatibles con Chrome

Los PC de Apple que no admiten macOS 12 Monterey son modelos antiguos de MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac mini y Mac Pro. Específicamente, la lista de ordenadores que no admiten dicha actualización del sistema operativo o superior es la siguiente:

  • MacBook de 2015 o anteriores
  • MacBook Air de 2017 o anteriores
  • MacBook Pro de 2015 o anteriores
  • iMac de 2014 o anteriores
  • Mac mini de 2013 o anteriores
  • Mac Pro de 2013

Por lo tanto, no tendrás problemas con actualizar Google Chrome a la nueva versión a no ser que tengas un modelo Mac muy antiguo. Desde ADSLZone, te recomendamos renovar tu ordenador si este ya no admite actualizaciones del sistema operativo, independientemente de que todavía sea compatible con el navegador de Alphabet o no. Aunque siga permitiendo instalar lo último de Chrome, un software desactualizado puede provocar fallos no corregidos o tener vulnerabilidades no parcheadas.

¿Cómo comprobar la última actualización de Mac?

Normalmente, los dispositivos suelen actualizarse automáticamente. Sin embargo, puede que tu Mac esté configurado para instalar las actualizaciones de manera manual o que ya no sea compatible con nuevas versiones. Para comprobar qué software tienes instalado y actualizarlo si es posible, tendrás que acceder a los «Ajustes del sistema» de tu PC de Apple.

Una vez en la configuración del ordenador, haz clic en «General» y dirígete a «Actualización de Software«. Si hay una actualización disponible, el Mac te dará la opción de «Actualizar ahora» y solo deberás seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. Incluso si no existe una nueva versión disponible, podrás ver cuál tienes instalada desde ese apartado.

iMac2

Según la página de soporte de la compañía, la lista de ordenadores con el icónico logo de la manzana mordida compatibles con macOS Sequoia (la versión actual de Apple) es:

  • MacBook Pro (2018) y posteriores
  • MacBook Air (2020) y posteriores
  • iMac (2019) y posteriores
  • iMac Pro (2017)
  • Mac mini (2018) y posteriores
  • Mac Studio (2022) y posteriores
  • Mac Pro (2019) y posteriores

 ¿Se puede forzar la actualización de macOS?

Los usuarios con conocimientos técnicos avanzados pueden utilizar OpenCore Legacy Patcher. Se trata de una herramienta comunitaria que permite instalar versiones más recientes de macOS en un hardware que, oficialmente, no lo soporta. No obstante, es una vía no oficial y puede haber riesgo de inestabilidad. Es una opción solo recomendada para expertos, ya que puede provocar fallos en el sistema y pérdida de datos.

Además, cabe señalar que Apple no se hace cargo de este método, puesto que no es un soporte oficial. Aunque puede ser una alternativa para alargar la vida del dispositivo, se desaconseja para la mayoría de los usuarios. Si quieres seguir usando un navegador actualizado, lo recomendable es actualizar el equipo para instalar la nueva versión de Chrome o utilizar una alternativa que todavía sea compatible, como Brave, Firefox o Vivaldi.

 

Fuente: Chrome Status | adslzone