A lo largo de las últimas semanas, WhatsApp ha estado inmiscuida en el proceso de aumentar la experiencia de usuario mediante el desarrollo de nuevas herramientas que impliquen un avance significativo en Meta AI, ya que es una de las apuestas más ambiciosas de la empresa de mensajería instantánea de cara al futuro para sacar partido a todo su potencial.
Por este mismo camino quiere continuar al mostrar su empeño por ofrecer una mayor flexibilidad, después de que se haya descubierto un nuevo método de acceso a la pantalla de ayuda sin que los usuarios tengan que realizar varios pasos previos. ¿Cuáles son los cambios que se han introducido y qué ventajas se añaden a partir de ahora?
Nueva forma de acceder al chat de soporte de WhatsApp
¿Eres de los que suele usar con frecuencia el chat de soporte para resolver cualquier duda? Si bien la posibilidad de comunicarse con WhatsApp lleva disponible más de tres años, ahora se han realizado una serie de modificaciones para que la asistencia sea mucho más ágil y directa. Según un informe publicado el 15 de julio de 2025 por WABetaInfo, la última actualización 25.20.10.74 de la beta de WhatsApp para iOS, la cual se consigue por medio de la app de TestFlight, ha conseguido omitir un paso adicional para entrar en el chat de ayuda.
Por el momento, el sistema requiere la formulación de una pregunta o adjuntar imágenes y capturas de pantalla para obtener una solución, lo que supone una tarea ardua para muchos usuarios que pretenden ahorrar todo el tiempo posible solicitando que la respuesta se envíe con la mayor brevedad, pero esta situación parece que se ha revertido por completo. Con el nuevo parche, la novedad es que este paso adicional se ha eliminado y ya se puede empezar a charlar sin tener en cuenta la condición de preguntar primero. Para acceder, solo tienes que seguir estas indicaciones:
- Abre WhatsApp y en cualquier pestaña toca los tres puntitos y selecciona Ajustes.
- Desplázate hasta abajo para localizar la opción Ayuda.
- Pincha en Centro de ayuda.
- Dirígete a Contáctanos.
Ahora, WhatsApp abrirá un chat ofreciéndote su ayuda, de tal forma que se quedará guardado en tu lista de Chats y ya no tendrás que volver a realizar todo ese procedimiento. Cabe destacar que esta función se encuentra en fase de pruebas y muy pronto se implementará en los teléfonos iOS.
¿Cómo funciona el chat de soporte?
El canal de comunicación que proporciona WhatsApp a sus usuarios está destinado a subsanar interrogantes y garantizar seguridad cuando se compartan datos sensibles. De hecho, la propia aplicación cuenta con el sello de verificación en color azul para que se sepa con certeza que estás conversando con la cuenta oficial de soporte de la aplicación, lo que aumenta la confianza y la tranquilidad. Además, los mensajes se generarán de forma automática haciendo uso de la IA, por lo las soluciones iniciales pueden ser genéricas.
No obstante, también cabe la posibilidad de pedir una asistencia más personalizada con la intervención de un representante de soporte a través del chat y así huir de un lenguaje más artificial. Si en algún momento la aplicación deja de funcionar, se puede recurrir a la vía de correo electrónico
Fuente: WABetaInfo | adslzone

