SkyShowtime es una de las plataformas de streaming que mayor cantidad de usuarios concentra en nuestro país. Su catálogo es muy completo y cuenta con algunas de las mejores películas y series tanto nacionales como internacionales, con estrenos mensuales que nos permiten disfrutar de una gran cantidad de horas de diversión.
Desde que aterrizó en España por primera vez, hemos sido testigos de diferentes descuentos tanto en su modalidad anual como en la mensual, lo que ha contribuido a que la plataforma se posicione como una de las opciones preferidas en España. Si te acabas de dar de alta en SkyShowtime, es habitual que aparezcan dos movimientos en tu cuenta: la cuota de suscripción y la retención temporal para verificación. En la página de SkyShowtime, la cual hemos consultado durante el día de hoy, 12 de julio, nos explican cuáles son las razones.
Este es el motivo por el que SkyShowtime te ha cobrado dos veces
SkyShowtime aclara en su Centro de Ayuda que «un pago corresponde a la tarifa de suscripción y el segundo es una autorización estándar para verificar su método de pago». Por lo tanto, este segundo movimiento no es un cobro real, sino una retención temporal. Este segundo cobro se hace para verificar que los datos que hemos proporcionado de nuestra tarjeta y de nuestra cuenta bancaria con los correctos.
Este importe de verificación se retiene de forma temporal, pero cuando pasan unos días, se desbloquea y volvemos a verlo disponible en nuestra cuenta bancaria. Según indica SkyShowtime en dicha página web, el tiempo que tarda en desbloquear los importes depende de nuestra entidad y de varios factores más, no obstante, lo habitual es que desaparezca de nuestro extracto en un plazo de entre tres y cinco días hábiles.
El importe que retiene varía en función del país de origen
SkyShowtime explica que no retiene el mismo importe en todos los países, sino que depende de cuál sea el lugar desde el que realizamos el alta la cantidad que vamos a ver reflejada. No obstante, en la mayoría de los casos se trata de una cantidad muy pequeña que oscila entre los 50 céntimos y un euro.
La información oficial de SkyShowtime especifica que la retención en España es de 1€. En otros mercados como Portugal o Italia, este importe puede variar. Lo más habitual es que se sitúen en un rango de 0,50 € a 1 €. Por lo tanto, nunca nos vamos a encontrar con dos cuotas completas, sino que el extracto reflejará la cuota completa de SkyShowtime, por un lado, y la retención temporal, por otro.
País/Región | Importe de la Retención | Fuente |
---|---|---|
España | 1,00 € | Centro de Ayuda de SkyShowtime |
Otros países (ej. Portugal, Italia) | Entre 0,50 € y 1,00 € | Centro de Ayuda de SkyShowtime |
En el caso de que superado el tiempo indicado previamente, la cantidad no se devuelva a nuestra cuenta bancaria, la plataforma invita a que nos pongamos en contacto con ellos a través de su formulario de contacto para que podamos recibir ayuda personalizada sobre el problema que está afectando a nuestra cuenta de usuario.
Si la retención no desaparece dentro de los plazos de tiempo que se han indicado en este artículo, es recomendable que te pongas en contacto con el equipo de atención al cliente de SkyShowtime con la intención de conseguir que resuelvan tu problema. En principio, no deberías encontrar ningún obstáculo para que la incidencia se solucione con rapidez.
Fuente: adslzone