Netflix intenta que su contenido sea cada vez de mayor calidad. Si en el pasado era frecuente que el servicio de streaming estrenase una notable cantidad de películas, poco a poco ha ido comprobando que le resulta más rentable invertir en calidad y no en volumen. Eso ha llevado a que anuncien la firma de un contrato con uno de los directores más destacados de su generación: el español Jaume Collet-Serra.
Un contrato multianual
El 13 de diciembre de 2024 Netflix estrenó la que se ha convertido en una de sus películas de mayor éxito. Se trata de Equipaje de mano, un thriller que, según datos de la plataforma, ha acumulado alrededor de 240 millones de visualizaciones y del que te hablamos en su estreno. Con esos datos, fue la película más vista de 2024 incluso estrenándose en diciembre y, en términos globales, se trata de la segunda película más exitosa que ha tenido el servicio. Debido a ello, Netflix ha querido blindar su relación con su director, Jaume Collet-Serra.
Tampoco sorprende, puesto que el cineasta catalán cuenta con una exitosa carrera en el cine y ha cautivado a Hollywood con muchos de sus trabajos. Así, antes de su estreno en Netflix, había pasado por la gran pantalla con películas como La huérfana (2009), Sin identidad (2011), El pasajero (2018), Jungle Cruise (2021) o Black Adam (2022), estas dos últimas sacando lo mejor del actor Dwayne Johnson ante la cámara. Ahora el buen impacto que tuvo su película de Netflix ha llevado a que la plataforma esté convencida de querer tener en exclusiva sus próximas creaciones.
¿En qué trabaja Jaume Collet-Serra?
La primera película en la que trabaja el director español recibe el título de An Innocent Girl y se trata de una producción que ya había sido desvelada, pero que todavía no tiene fecha de estreno. El director se ocupará tanto de la dirección como de la producción y se tratará de un thriller psicológico. La protagonista será una mujer ambiciosa cuya vida cambiará en el momento en el que se deje seducir por una pareja. Será entonces cuando, de manera inesperada, pasará a entrar en un mundo de sexo, poder y asesinato en el que posiblemente se encontrará con más de un desafío y peligro.
Otra de las películas en las que está trabajando el director se titula Play Dead y es otro thriller, aunque con un tema muy diferente. En este caso, la película se plantea como un thriller de supervivencia en el cual se llevará a cabo una combinación de estilos entre películas como 1917 y Don’t Breathe (No respires). En añadido a esto, el director también se encuentra planeando una nueva versión de la película de acción Cliffhanger (conocida en España como Máximo riesgo), la cual, en este caso, contará con un reparto en el que nos encontraremos con Pierce Brosnan y Lily James.
Con este contrato firmado con Jaume Collet-Serra, Netflix sigue poniendo en práctica una política que, por el momento, le ha funcionado. La plataforma ha trabajado con otros nombres importantes del cine para captar talento y poder tener producciones importantes que causen interés entre sus usuarios. Esto es algo que Netflix lleva haciendo durante años con Adam Sandler, por ejemplo. El actor de comedia encontró en Netflix una forma distinta de llegar a sus espectadores y de, al mismo tiempo, evitar las críticas y el estrés que sufren los actores en Hollywood al pasar por la gran pantalla. Ahora todas sus películas se estrenan en exclusiva en la plataforma de streaming, tal y como es el caso de la secuela de Terminagolf, la cual llegará al servicio el día 25 de julio de este mismo año. Por el camino, esta relación con Netflix le ha permitido experimentar con otros géneros e incluso conseguir las mejores críticas de su carrera con películas como Diamantes en bruto.
