Desde principios de año, y más ahora en su fase final, la compañía norteamericana está lanzando sus últimas cartas para hacer que el porcentaje de clientes que todavía se encuentran asentados en la anterior generación, cambien de parecer y miren de cara a lo que les depara el futuro. Los de Redmond dejarán de ofrecer soporte a Windows 10 y se quedará sin muchas funcionalidades, por lo que, para poder seguir experimentando un buen uso será recomendable migrar a Windows 11.

No obstante, la bienvenida de la Inteligencia Artificial ha propiciado el lanzamiento de nuevos productos, como es el caso de los portátiles PC Copilot+, los cuales traerán consigo añadidos revolucionarios que no se han visto hasta ahora y que elevarán la productividad de ciertas tareas que hoy en día se realizan con mayor dificultad.

En este terreno, Microsoft ha puesto en marcha su maquinaria para empezar a hacer gala de sus últimas incorporaciones. La herramienta Recortes ha sufrido ciertos cambios para bien y se han presentado dos nuevas funciones que hará las delicias de todo aquel que use con frecuencia la edición de contenido.

Captura de pantalla y selector de color

Posiblemente hayas estado esperando, pero lo cierto es que hay un matiz importante que debes saber. Los miembros que estén registrados en el programa de pruebas Canary y de desarrolladores son los primeros en degustar cualquier tipo de novedad impulsada por la multinacional tecnológica, por lo que, próximamente, esas actualizaciones podrán estar disponibles para el resto de mortales. Con ello se consigue perfeccionar al máximo las versiones sin terminar para luego dar el paso definitivo al resultado final.

De acuerdo con esta explicación, han surgido dos novedades para la herramienta Recortes. Una de ellas tiene que ver con ca Captura de Pantalla Perfecta, que aprovecha la IA para beneficiarse de un ajuste automático mucho más eficaz sin necesidad de tener que redimensionar el tamaño de forma manual. No obstante, habrá que ver si de verdad hace un recorte tan perfecto como remarca la empresa de hardware y software y saber si realmente el programa acierta con lo que quieres obtener en pantalla. Su funcionamiento es tan sencillo como pulsar la opción situada en los botones de arriba y mirar mágicamente como se ajusta el recorte según lo que hayas seleccionado. También puedes activarlo presionando Ctrl una vez que abres la aplicación. Cabe añadir que esta función solo estará disponible en PC con Copilot+.

Snipping Tool Perfect Screenshot

El otro de sus anuncios innovadores es la posibilidad de capturar más información mediante el Selector de color, que también lo podrás encontrar en la barra de iconos de la parte superior. Para llevar a cabo este procedimiento, utiliza el atajo del teclado de Imprimir pantalla y luego elige Selector de color para recopilar códigos de color compatibles con valores HEX, RGB o HSL. Si necesitas ampliar la imagen, puedes recurrir al puntero del ratón o usando la combinación de teclas Ctrl + o Ctrl –. Este incentivo está destinado a diseñadores que quieran mejorar sus proyectos con soluciones sencillas sin tener que hacer uso de Photoshop o programas similares.

 

Fuente: Blog de Windows | adslzone