Varios usuarios llevan horas quejándose de problemas con el Chromecast de 2ª generación y el Chromecast Audio. Ambos modelos no permiten transmitir contenido y, cuando lo intentan, muestran el error de «dispositivo no confiable». En el aviso, explican que podría tratarse de que el firmware está desactualizado, pero Google asegura que debería seguir funcionando y que simplemente es una incidencia de la que ya son conscientes y que están tratando de resolver.

La advertencia de «dispositivo no confiable» aparece cuando los usuarios intentan enviar contenido al televisor con Chromecast desde aplicaciones como YouTube u otras plataformas de streaming. No obstante, los propietarios de estos sticks aseguran que la pantalla de inactividad, con la hora y el clima, continúa funcionando.

Lo único que se puede hacer con los aparatos dañados es cerrar el cuadro de diálogo. Algunos internautas han probado a reiniciar o a restablecer sus Chromecast, pero no han tenido éxito. De hecho, la firma tecnológica desaconseja recuperar el estado de fábrica, puesto que no sirve de nada y solo servirá para que pierdas los datos que tenías guardados en el aparato. De momento, Google anima a los usuarios a ser pacientes y a esperar a que su equipo de ingeniería solucione los errores. No sabemos cuándo tendrán listo el arreglo, pero la firma tech espera que el problema esté resuelto «lo antes posible».

Chromecast X

No es una descontinuación de Chromecast

Casualmente, los Chromecast que han sufrido el fallo de «dispositivo no confiable» son los más antiguos. Los modelos más recientes, como los de 3ª generación y Ultra, se mantienen estables. Eso ha invitado a muchos a pensar que sus dispositivos habían sido bloqueados de manera consciente y definitiva. No obstante, el comunicado que Google ha enviado a los usuarios que se han quejado invitan a pensar que no es así.

Pese a que la marca estadounidense ya no fabrique ni venda más Chromecast, no ha anunciado que vaya a dejar de darles soporte. Actualmente, el único que está obsoleto es el Chromecast original (1ª generación) que se discontinuó en mayo de 2023. E incluso sin contar con más actualizaciones, los propietarios de estos aparatos todavía pueden utilizarlo para transmitir. Por lo tanto, los usuarios no deberían de preocuparse de momento, ya que tienen servicio de streaming con sus dispositivos en stick para rato.

Todos los Chromecast, incluidos los que funcionan, ejecutan el mismo firmware: 1.56.x. Es decir, si estuviese desactualizado, como dice la advertencia de «dispositivo no confiable», tampoco deberían funcionar los Chromecast con Google TV. Sin embargo, no es así y eso ya nos da pistas de que solo es una incidencia que la compañía conoce y está tratando de arreglar.

Dado que la Big Tech ya ha informado públicamente de que su equipo está trabajando en una solución, es cuestión de tiempo que se resuelva el fallo que está dejando sin sus ventajas a sus televisiones. Si tienes un Chromecast de 2ª generación o un Chromecast Audio y estás experimentando problemas a la hora de mandar contenido a tu pantalla, estate pendiente a las novedades de Google. Tarde o temprano podrás volver a utilizar el stick como siempre para ver vídeos, series, películas o lo que sea desde tu televisor, aunque no sea una Smart TV.

 

Fuente: adslzone