Resulta que, tal y como le ha recordado a todos la usuaria @igotbigbooks, basta con enviar el PDF que queremos a nuestro Kindle vía email y escribir como asunto «convert» (convertir). De esta forma, el PDF se reformateará automáticamente a epub, el formato de libros electrónicos más conocido.

Con ello, ya estaría listo. Seguramente el resultado no será perfecto en todos los casos, ya que dependiendo de cómo esté realizado o compuesto el PDF, se nos podrían generar errores como campos vacíos o saltos de página que nos impidan la lectura, pero esto también puede pasar usando cualquier otro programa o software.

Los Kindle de Amazon, al igual que cualquier otro ebook, pueden abrir un PDF sin problemas, pero este formato es tremendamente incómodo e ineficiente para usar en un ebook, ya que el texto no se adecúa al tamaño de la pantalla, y somos nosotros los que tenemos que ir moviendo manualmente, todo el rato, la página para poder leerla. De ahí que sea imprescindible convertir el PDF a otros formatos cuando queremos leerlos en una tablet o ebook.

«Todos los beneficios del Kindle se disfrutan con un archivo EPUB. Que puedas abrir PDF es solo un plus», explica un usuario a otro que se quejaba por la mala funcionalidad de los PDF en un Kindle.

truco

Además de EPUB, otros formatos conocidos para leer en Kindle son AZW, FB2, LIT, LRF, MOBI, PDB, PDF o TCR.

Enviar email al Kindle

Cabe la posibilidad de que no solo te estés enterando en este momento de que es posible hacer esta conversión automática, sino que tampoco supieras que se podían pasar libros al Kindle a través de email. Pues sí.

Existen multitud de formas de enviar libros al Kindle. Estas son:

  • Mediante web.
  • Mediante iOS (iPhone).
  • Mediante Android.
  • Mediante Word.
  • Por correo electrónico.
  • Mediante extensión de Chrome.
  • Mediante app para Windows.
  • Mediante app para Mac.

Para enviar un libro por email (escribiendo «convert» en el campo de asunto en caso de que quieras pasar de PDF a EPUB), lo que tienes que hacer es:

  1. Encontrar tu dirección de correo electrónico de Send to Kindle, para lo que tienes que ir a Gestiona tu contenido y dispositivos > Preferencias > Configuración de documentos personales.
  2. Incluir la dirección de email desde la que enviarás el documento en la lista de correo electrónico aprobada para documentos personales en la configuración de documentos personales.
  3. Envía el archivo como adjunto a tu dirección de correo electrónico de envío a Kindle. Desde Amazon señalan que «no es necesario» incluir una línea de asunto, pero para hacer la conversión, sí que escribiremos la palabra «convert».

Y listo, adiós a usar programas de terceros para cambiar de formato.

 

Fuente: adslzone