Apple está desplegando una actualización de firmware en varios de sus AirPods. Los auriculares inalámbricos de la marca de la manzana que tenían la versión 6A326 pasan a tener la 6F21. Según han explicado en la página web oficial, el nuevo firmware añade una «corrección de errores y otras mejoras«, las cuales no llega a especificar.

La actualización de los auriculares inalámbricos no ha llegado a todos los modelos. En un principio, se ha desplegado en AirPods Pro 1, AirPods 2, AirPods Max (versión con Lightning) y AirPods 3. Con esta información, ya sabemos cuáles son las últimas versiones de firmware de cada modelo de la compañía.

Te dejamos la lista por si te interesa comprobar si estás al día con las actualizaciones:

  • AirPods Pro de 2ª generación con estuche de carga MagSafe (con USB-C) – 7A305
  • AirPods Pro de 2ª generación con estuche de carga MagSafe (con Lightning) – 7A305
  • AirPods Pro de 1ª generación – 6F21
  • AirPods 4 – 7A304
  • AirPods 4 con cancelación de ruido activa – 7A304
  • AirPods de 3ª generación – 6F21
  • AirPods de 2ª generación – 6F21
  • AirPods de 1ª generación – 6.8.8
  • AirPods Max (con USB-C) – 7A291
  • AirPods Mac (con Lightning) – 6F21

Si no sabes o se te ha olvidado que modelo de auriculares inalámbricos de Apple tienes, basta con entrar los ajustes del móvil. Una vez dentro, haz clic en la sección de Bluetooth y busca tus AirPods en la lista. Después, toca en el botón de «Más información» que aparece justo al lado.

¿Cómo saber si mis AirPods están actualizados?

Gracias a las actualizaciones de firmware de los AirPods, Apple mejora su funcionamiento y corrige errores que va encontrando. Por ese motivo, es importante asegurarse de que el dispositivo tiene la última versión compatible, para evitar fallos en el rendimiento y que la calidad de audio sea óptima.

Si no estás seguro de si tus auriculares se han actualizado o no, dirígete a la aplicación de Configuración de tu iPhone. A continuación, entra en el apartado «Bluetooth» y entra en la información de tus AirPods. Desde esta sección, podrás mirar el número de «Versión de firmware«. Más arriba te hemos dejado la lista de las últimas actualizaciones de firmware, que deberá coincidir con lo que especifican en tu móvil. Cabe señalar que el proceso se puede hacer también desde otros aparatos de la marca.

En un principio, no deberías ver ningún problema, ya que las actualizaciones de firmware se realizan automáticamente. De hecho, no es posible actualizar de manera manual los AirPods. Según la propia compañía, sus auriculares inalámbricos se actualizan justo en el momento en el que los metemos en el estuche de carga y si están dentro del alcance de Bluetooth de tu móvil iPhone, tu tablet iPad o tu ordenador Mac que estén conectados por WiFi.

Si entras en los ajustes de Bluetooth de tu smartphone y compruebas que el firmware no se ha actualizado, tendrás que asegurarte de cumplir con los pasos que indica Apple. Solo tendrás que meterlos en la caja de carga durante un momento y cerciorarte de que esta está cerca de algún dispositivo de la marca que hayas vinculado a los cascos anteriormente. En teoría, la actualización debería añadirse al dispositivo sin hacer nada más.

 

Fuente: adslzone