En esta ocasión, la creciente expansión con la audiencia española ha hecho que la CNN en Español vaya a llegar vía streaming a estos dos servicios. Además, su despliegue no solo se quedará en Samsung TV Plus y Rakuten TV, puesto que más adelante también estará disponible en otro servicio de televisión online gratuito de otra conocida marca de televisión.
Ya en Rakuten y dentro de poco para Samsung TV Plus
Aquellos que vean diariamente la plataforma de streaming Rakuten TV pueden disfrutar desde hoy de la llegada de este canal 24 horas. Básicamente, porque es la primera de las dos plataformas en estrenar este dial informativo.
En cambio, la plataforma Samsung TV Plus, que está disponible para los televisores inteligentes de la marca coreana, lo cierto es que no lo estrenará en su catálogo hasta el próximo 16 de octubre. En cualquiera caso, los usuarios de este servicio gratuito solamente tendrán que esperar unos pocos días para que aterrice finalmente y sume a la amplia oferta de contenidos que pueden disfrutar en la actualidad a través de sus Smart TV.
De hecho, en septiembre, Pluto TV fue uno de los primeros servicios en streaming gratuito (FAST) que recibieron con los brazos abiertos al canal CNN Fast, un dial en el que se ofrecen vídeos cortos con noticias internacionales más relevantes del mundo, así como de negocios, entretenimiento y deportes. Por lo que la CNN sigue expandiéndose a más plataformas gratuitas que hay disponibles para los usuarios españoles, con el objetivo de llegar a un público mayor.
Qué contenidos se pueden ver
No obstante, en este caso, la audiencia española tendrá «acceso a una oferta adicional de contenido diverso, desde documentales, entrevistas y análisis sobre la programación insignia de la cadena dirigidos por sus galardonados periodistas hasta entretenimiento, deportes, salud, estilo de vida, fintech y más, para fortalecer aún más la conexión entre España y América Latina«.
Por otra parte, como explica Cynthia Hudson. , vicepresidente senior y directora general de CNN en Español y estrategia hispana de CNN/U.S, este lanzamiento hace posible que puedan llevar sus contenidos tanto a una nueva audiencia como mercado, siendo un «capítulo para CNN en Español en Europa«.
Y con motivo del estreno de este dial en España, los equipos de CNN en Español van a producir dos de sus programas más emblemáticos desde Madrid este mismo mes de octubre: ‘Café CNN‘ con Alejandra Oraa y ‘Conclusiones‘ con Fernando del Rincón. Además de que, durante su visita, también llevarán a cabo diferentes entrevistas con figuras clave, desde políticos, íconos literarios hasta deportistas, chefs, artistas y mucho más actores clave que son noticia en la actualidad en nuestro país.