Este tipo de dispositivos son una de las fuentes de entretenimiento principales de los usuarios. Ya no solo para aquellos que no tengan en casa una Smart TV, también para el resto de usuarios. Y todo porque un Chromecast con Google TV permite tener acceso a un gran repertorio de aplicaciones.

Sin embargo, no hay que olvidar que, como todo equipo, puede fallar. En este caso, es posible que experimente problemas de rendimiento. Por suerte, hay varias cosas que se pueden hacer para mejorar su funcionamiento y así asegurar que no vuelva a dar problemas más adelante.

Lo primero, que esté actualizado

Uno de los primeros puntos que se debe tener en cuenta es la actualización. Google se preocupa por el correcto funcionamiento de estos dispositivos, por lo que van lanzando nuevos firmwares para corregir posibles errores. Por esto mismo, hay que estar seguros de que se vaya actualizando con el paso del tiempo para que el rendimiento sea bueno siempre, o al menos, que no tenga diferentes errores.

Para actualizar el Chromecast con Google TV solamente hay que seguir estos pasos:

  • Ve al menú principal y toca en Configuración.
  • Luego entra en Sistema.
  • Pulsa en Actualizaciones del sistema.
  • El dispositivo comenzará a buscar una nueva versión. Si hay una pendiente, podrás descargarla.

Y, por otra parte, no solo hay que estar pendientes de las actualizaciones para Google TV, también se deben actualizar las aplicaciones que estén instaladas en el Chromecast. Al igual que ocurre con este dispositivo, los desarrolladores lanzan nuevos firmwares para que funcionen bien y no den problemas.

Cierra las apps que no uses

No todo se basa en actualizar Google TV o las aplicaciones del Chromecast. Otro de los puntos clave para que el rendimiento sea lo más óptimo posible se basa en cerrar las apps que no se usen. Las aplicaciones consumen RAM cuando están abiertas, por lo que únicamente serán un lastre para el funcionamiento de este dispositivo si no las estás utilizando.

Para ello, ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones abiertas recientemente. Por último, toca en Forzar detención en aquellas apps que no estés utilizando. Así no estarán ni siquiera en segundo plano, por lo que se notará una importante mejoría en el rendimiento del Chromcast.

Cuidado con el adaptador del Chromecast

Puede que no hayas caído en este aspecto, pero lo recomendable es utilizar un adaptador de corriente oficial de Chromecast para estos dispositivos. Por más que se pueda conectar al USB de tu televisor, lo mejor para que funcione de la mejor manera es usar el adaptador que viene junto a estos aparatos. De esta forma se consigue que la alimentación de corriente sea ideal, lo que lleva a un mejor funcionamiento. Si en tu caso no tienes uno por casa, lo ideal es que compres el de Google para estos equipos.

 

Fuente: adslzone