Cuando desde Google lanzan nuevas versiones de Android Auto, la hoja de ruta pasa por publicar, en un primer momento, una versión beta. Y, una vez se analiza el rendimiento de la misma y se corrigen los fallos detectados, se da paso a la versión estable, que es la que termina llegando a todos los usuarios vía Play Store. Sin embargo, en Android Auto 11.7 y 11.8, habíamos visto un comportamiento diferente, que anticipaba un posible cambio de política al respecto.

No obstante, Android Auto 11.9 se ha anunciado hace apenas unas horas y ha disipado todas las dudas, recorriendo el camino habitual: primero, la versión beta y, a la postre, se publicará la definitiva. Te contamos cuáles son los cambios que hemos detectado y cómo podemos descargarla e instarla en nuestro dispositivo si no participamos en el programa beta, condición imprescindible para poder acceder a las betas.

android auto 11 compressed 1

Cambios en el diseño

Hace apenas unos días, desde ADSL Zone ya os contamos los cambios que habían llegado en el diseño de la última versión de Android Auto. En este caso, todos los cambios se concentraban en el menú de ajustes, que adoptaba los ajustes de Material You, el último estándar de diseño de Google. Con Android Auto 11.9, estos cambios se mantienen y podemos disfrutar de ellos cuando accedamos a este menú para cambiar cualquier parámetro en materia de configuración.

No se ha observado que esta nueva actualización a nivel de diseño haya tenido implicación en cualquier otra área de la interfaz. Por lo que todo parece indicar que desde Google se han esforzado en seguir mejorando la usabilidad de la herramienta y la estabilidad que presente la misma a sus usuarios.

Sin solución a los errores comunes

Google actualiza de manera recurrente la lista de problemas que se detectan en el funcionamiento de Android Auto y que esperan ser corregidos con cada nueva versión. Esta lista se puede consultar desde este enlace. Sin embargo, no se ha comprobado que ninguno de los errores que aparecen en este listado se hayan corregido, por lo que todo parece indicar que todavía se encuentran analizando cada uno de ellos hasta detectar el origen del mismo para proceder a su corrección.

Para poder descargar esta nueva versión, deberemos pertenecer al programa beta de Android Auto. De lo contrario, tendríamos que esperar hasta que Android Auto nos notifique de la nueva versión disponible, que no esperamos que se demore demasiado. Si no queremos esperar, la alternativa es descargar la APK desde alguna fuente fiable, como es el caso de APK Mirror. Aunque, en este caso, sí que será necesario que previamente hayamos habilitado la opción de poder instalar apps desde fuentes desconocidas dentro del menú de ajustes de nuestro teléfono móvil.

 

Fuente: adslzone