No está de más aplicar todos los filtros de seguridad posibles para aquellas plataformas que permitan realizar compras en ellas. Tanto para proteger tu información bancaria como para evitar que, por ejemplo, tus hijos pequeños compren cosas sin querer desde tu móvil.

Los usuarios de teléfonos Android van a poder añadir una capa extra de seguridad en la Google Play Store, su tienda de aplicaciones. Durante el segundo fin de semana de abril, la empresa envió emails a sus usuarios para informar de que ya es posible activar la verificación biométrica en la tienda.

Con esta otra contraseña en forma de huella dactilar o reconocimiento facial, el usuario se asegura mayor control a la hora de descargar aplicaciones de pago. No obstante, esta función solo estará disponible en aquellos teléfonos que soporten alguna de estas tecnologías biométricas.

Si es tu caso, entonces puedes probar a activarla de la siguiente forma: dirígete a la Play Store > Ajustes > Verificación para hacer compras > activa la Verificación biométrica.

Según el email enviado por Google, en las próximas semanas dejará de ser necesario usar la contraseña de la cuenta de Google a la par que la comprobación biométrica. De esta forma, tu teléfono incorporará una capa extra de protección en caso de que te lo roben o sea comprometido de alguna forma.

Aún podrían hacerse pagos desde apps de terceros

Hay que tener en cuenta que, si se realiza una compra no desde la Play Store, sino desde otra app de terceros, es posible que no se exija la verificación. Por ejemplo, si un juego ofrece compras dentro de la app, es posible que puedan hacerse sin este paso. No obstante, otras aplicaciones como Amazon que ofrecen suscripciones sí serán interrumpidas por Google solicitando esta prueba de identidad.

Puede que sea decisión de los desarrolladores de cada app incluir o no esta función, que probablemente Google fomente para una mayor seguridad.

Lo que sigue estando asegurado es que las aplicaciones o juegos destinadas a niños de 13 años o menos seguirán requiriendo una verificación de identidad antes de poder hacer cualquier compra dentro de la app, como recoge el servicio de ayuda de Google. «De este modo, nos aseguramos de que la compra del niño esté aprobada por la persona responsable del pago», indican.

Asimismo, si tienes un Grupo Familiar configurado, recuerda que los miembros del mismo pueden usar el método de pago registrado para hacer compras en Google Play, por lo que tendrás que asegurarte de que ninguno de los miembros vaya a hacer compras por equivocación.

«La verificación ayuda a prevenir compras no autorizadas, lo cual es importante si compartes tu dispositivo con otros», puede leerse en el menú de configuración de la Play Store. Recordamos también que pueden activarse controles parentales, así como regular la frecuencia con la que la app solicitará una verificación cuando se esté usando.

Puedes obtener más información sobre la verificación biométrica en esta página de ayuda.

 

Fuente: Techradar | adslzone