Tras varios tropiezos consecutivos con la llegada de recientes actualizaciones de Windows 11, que han llegado a provocar varios errores técnicos por miedo de su instalación, Microsoft ha querido redimirse y empezar a hacer bien las cosas. Para ello, la actualización que llegó el martes pasado ha cosechado buenas críticas y los usuarios de Windows 10 pueden respirar hondo esta semana al recibir uno de los mejores arreglos de los últimos meses.

Actualizaciones menos pesadas en Windows 10

La fabricante de hardware y software es consciente de sus estrepitosos despistes en los fallos que están causando las actualizaciones en Windows 11. A pesar de que intenta ofrecer una solución previa al lanzamiento de otro parche que intente solventar el anterior, no siempre es la mejor forma de satisfacer a sus usuarios.

En este sentido, el paquete KB5036979 para la versión 22H2, que aterrizó el pasado 23 de abril para todo el mundo, traía consigo una serie de actualizaciones de seguridad para el sistema operativo Windows 10. Pero, según se leen en las especificaciones, esta ristra de parches viene acompañada con una característica notable: un proceso de descarga e instalación más rápido que antes.

Esto se traduce en que, a partir de ahora, las actualizaciones de Windows 10 serán un 20% más pequeñas y los usuarios podrán estar tranquilos, porque sacarán un mayor beneficio por el ahorro de tiempo al realizar el proceso de descarga e instalación. Asimismo, otro de los alicientes es que este tipo de actualizaciones conlleva una disminución del ancho de banda, por lo que será posible su descarga a través de datos móviles. Todo un acierto por parte de Microsoft para llevar el portátil a cualquier lugar y conectarlo a la red de tu smartphone en el momento que quieras realizar una instalación que tengas pendiente.

En resumen, esta actualización añade todos estos elementos:

  • Reduce el uso del ancho de banda.
  • Proporciona descargas más rápidas.
  • Minimiza el tráfico de red.
  • Mejora el rendimiento en conexiones lentas.

windows10 creatorsupdate update prompt

Otras novedades en Windows 10

Las cuentas de Microsoft es otra de las novedades que trae esta actualización, donde incita a crear una para que esté sincronizada con todas sus aplicaciones y poder realizar copias de seguridad de sus programas. Pero si quieres desactivar esta alerta, simplemente dirígete a Configuración, luego en Privacidad y seguridad, y después de General pulsar en Mostrar notificaciones en Configuración.

Por consiguiente, la Búsqueda de Windows también incluye mejoras y ahora es mucho más precisa, rápida e intuitiva. Esto favorecerá la búsqueda de una aplicación de Microsoft una vez que ya se encuentre instalada.

Recuerda que si todavía no tienes instalado este último paquete de Windows, deberás pulsar el botón de inicio y seleccionar Configuración. Acto seguido, busca Windows Update y pincha donde dice Buscar actualizaciones. Automáticamente se te instalarán.

 

Fuente:  Windows Report | adslzone