Las televisiones inteligentes tienen en los paneles laterales o en la parte trasera una serie de conexiones que nos permiten mejorar su conectividad. De entre todas ellas, probablemente es la conexión del puerto USB una de las menos utilizadas. Pero, ¿sabes que podemos utilizarla para una gran cantidad de opciones que van más allá de la conexión de un dongle como el Chromecast? Te damos algunas ideas.

usb

Algunos de los mejores usos

Comenzaremos con uno de los usos que puede ser más útiles, como es el caso de la grabación de contenido. Para ello, solamente deberemos encontrar una aplicación que nos permita grabar la pantalla de nuestra Smart TV y, a continuación, introducir un lápiz de memoria en la entrada del USB. Hecha la configuración necesaria, vamos a poder grabar nuestro contenido favorito para que siempre esté disponible cuando queramos disfrutar del mismo.

Otra idea llega gracias al interés de plataformas como Netflix de introducirse en el mercado de los videojuegos.  Si contamos con un mando gaming que se conecte por medio de un puerto USB, vamos a poder conectarlos a nuestra Smart TV y jugar con él a los diferentes títulos que nos propone la compañía estadounidense, mejorando considerablemente la jugabilidad.

Pese a que no es el uso más eficiente, el USB de nuestra Smart TV también puede ayudarnos a cargar cualquier dispositivo. No es el método de carga más rápido, pero puede servirnos para un momento concreto. Especialmente si la batería del dispositivo en cuestión no es muy grande, como la de unos auriculares inalámbricos, por ejemplo.

Más opciones

También podemos conectar cualquier dispositivo de almacenamiento externo para que, a posteriori, podamos reproducir cualquier tipo de contenido. No únicamente tienen que ser series o películas. Podemos reproducir música para amenizar cualquier reunión con amigos o, incluso, un álbum de fotografías que poder dejar en segundo plano para que cumpla con una función decorativa o cualquier otro elemento que se nos ocurra. Sus posibilidades son ilimitadas y vamos a poder disfrutar de unas dimensiones de pantalla que, en la mayoría de los casos, son bastantes superiores a las de cualquier otra pantalla que tengamos en nuestro hogar.

Nuestra Smart TV, al igual que cualquier otro dispositivo, dispone de almacenamiento interno que, en la mayoría de los casos, es más que suficiente para cualquier uso que tengamos que realizar. Sin embargo, también es posible que por la antigüedad del dispositivo o cualquier otro aspecto, nuestra Smart TV se quede algo corta de espacio y necesitamos aumentar su memoria. Podemos conectar una memoria a esta entrada de USB para poder almacenar cualquier archivo al que queramos acceder en el futuro sin ocupar la memoria interna de nuestra televisión.

 

Fuente: adslzone