Los Chromecast actuales y conocidos vienen con Google TV incorporado. Eso implica que es posible descargar apps desde Play Store. Sin embargo, no es necesario descargar nada para ver la pantalla de un PC desde el televisor gracias a una función oculta que ofrecen los sticks.

Para poder acceder a tu ordenador desde tu televisor, únicamente son imprescindibles tres cosas (si has entrado en esta publicación, es probable es que ya las tengas en casa):

  • Un Chromecast conectado a tu televisor
  • Un ordenador o portátil con Google Chrome u otro navegador basado en Chromium instalado.
  • Una conexión WiFi estable a la que estén conectados ambos dispositivos.

Tu PC en el televisor sin apps de terceros

Una vez te asegures que dispones de todos los elementos mencionados, el proceso que deberás seguir es más sencillo de lo que crees. Ni siquiera hay que instalar ninguna herramienta externa ni tener conocimientos técnicos sobre programación.

El paso a paso es el siguiente:

  • Entra en Google Chrome a través del ordenador.
  • Haz clic en el icono de los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegarán varias opciones disponibles. En las últimas, habrá una titulada ‘Guardar y compartir’. Selecciónala.
  • Al hacerlo, se abrirán todavía más funciones. La que nos interesa es la de ‘Enviar…’.
  • Después, se cargarán los lugares disponibles a los que se puede enviar el navegador Chrome. Uno de ellos será el televisor con Chromecast (si lo tienes encendido). Pulsa sobre él y la pantalla se abrirá en la TV.

Si lo que quieres es enviar la pantalla del PC en lugar de la pestaña del navegador, deberás clicar sobre ‘Enviar a TV’. Posteriormente, tendrás que seleccionar en ‘Fuentes’ y cambiar la opción predeterminada a ‘Enviar pantalla’.

Navegador Chrome

¿El ordenador no detecta el Chromecast?

En caso de que no consigas ver tu Chromecast al seguir estos pasos, asegúrate de que estás conectado a la misma red WiFi. Es probable que, si tienes un router de malla, uno de los dispositivos esté conectado al router original y otro a la amplificación red, por ejemplo.

Otro motivo por el que puede estar fallando el Chromecast es que haya problemas con el mismo. Prueba a reiniciar el stick desde la televisión. Para ello, solo debes dirigirte a ‘Ajustes’ > ‘Sistema’ > ‘Reiniciar’.

También puede darse el supuesto de que hayas seleccionado un Chromecast y que la pantalla de tu ordenador no aparezca en el televisor. Antes de seleccionar el envío de Chrome a una TV, cerciórate de que es el dispositivo de tu casa..

 

Fuente: adslzone