Hace poco te dijimos que, junto a la introducción de los anuncios en las cuentas de Prime Video, también se había llevado a cabo una reducción en la calidad de imagen. Esto no es algo que le guste a nadie, pero en cierto modo parece que Amazon tiene un plan para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Bautizado como Modo de autocalibración, llegará en 2024 pisando muy fuerte.

Calibrado automático de la imagen

Amazon quiere asegurarse de que los usuarios puedan disfrutar de series y películas de la mejor manera posible. Y, en ocasiones, en especial por las muchas opciones que tienen las Smart TV, no es fácil llegar a configurarlas de manera que podamos disfrutar de los contenidos de la mejor forma posible. Además, en muchos casos el calibrado debería ser independiente para cada serie, película o tipo de contenido, y eso descarta de una manera completa que vayamos a estar preocupándonos de ello.

Es ahí donde entra en acción el Modo de autocalibración, con el cual Amazon se ocupará de que tu Smart TV se ajuste de manera automática para que siempre puedas ver los contenidos de manera optimizada. Este modo se adaptará en cada tipo de contenido que veas de Prime Video y lo hará de manera automática para que no te tengas que preocupar de nada.

Por ahora en las Smart TV de Sony

La única mala noticia es que, por ahora, va a ser una función exclusiva de las televisiones Smart de Sony. No obstante, no se habla de exclusividad permanente en las Bravia, por lo que es posible que lleguemos a verlo también en los modelos de otros fabricantes. Desde Prime Video han trabajado codo con codo con Sony para mejorar de manera significativa el modo de calibración de Netflix que ya estaba disponible en las televisiones del gigante japonés.

Desde Amazon aseguran que es una tecnología evolucionada y mucho más avanzada, la cual está activada de manera permanente desde el momento en el que abrimos la aplicación de Prime Video. Su sistema es capaz de reconocer si estás viendo una película, una serie o si, por su lado, lo que haces es disfrutar de deportes. Recuerda, al fin y al cabo, que desde Prime Video puedes acceder a DAZN y otros servicios de televisión deportiva, por lo que gracias a este modo será una buena manera de ver los partidos con mayor calidad.

Dependiendo del contenido, el modo se ajustará de una manera u otra, modificará el nivel de brillo, optimizará el contraste, la temperatura de los colores o pondrá algún filtro en el movimiento. Si creemos que preferimos dejar un modo preconfigurado al que hayamos dado el visto bueno por nosotros mismos, este modo de autocalibración contará también con ocho perfiles predefinidos entre los que podrás elegir. Es importante mencionar que estas opciones de configuración serán distintas dependiendo de si tienes una pantalla OLED o una LCD, puesto que Sony es consciente de las diferentes necesidades que tiene cada una de ellas.

Otra ventaja es que no habrá ningún contenido que no esté soportado por el modo de calibración automática. Para que funcione perfectamente, Prime Video le pondrá etiquetas a series, películas o deportes y así sabrá cómo tiene que actuar en cada uno de los casos. En añadido a la calibración de la imagen, Prime Video también tendrá compatibilidad con los sensores de luz que tienen las televisiones de Sony. Se ofrecerán distintos modos de configuración que harán que la experiencia sea más dinámica y esté más personalizada según el contenido que veas. Será algo que funcionará con el contenido que esté disponible en HDR10 o SDR.

La pregunta del millón es qué modelos de Smart TV de Sony disfrutarán del modo de calibrado automático de Prime Video. Te podemos decir que serán todos los modelos de 2024, pero además, Sony ya ha confirmado que la popular Sony Smart TV A95L recibirá la función mediante una actualización del sistema. No habría que descartar que, por lo tanto, otras pantallas de antes de 2024 también disfruten de esta ventaja.

 

Fuente: Flatpanels HD | adslzone